IEEBC De la opinión a la participación

Urge Benjamín Gómez a CONAGUA y Gobierno del Estado a solucionar problemática de sistema pluvial de Tecate

El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías exhortó al director general del organismo de Cuenca Península de Baja California, al Secretario de Planeación y Finanzas y a diversas autoridades a...

El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías exhortó al director general del organismo de Cuenca Península de Baja California, al Secretario de Planeación y Finanzas y a diversas autoridades a que realicen una mesa técnica y que se cuente con los recursos necesarios para brindar una solución rápida a la falta de mantenimiento, construcción y ampliación de las diversas redes de pluviales de Tecate.

Indicó que dichas redes son: Abelardo L. Rodríguez, Iglesia Guadalupe, Eufrasio Santana Aldrete, Colegio Salvatierra y Parque Encinos a Rio, toda vez que se encuentran carentes de mantenimiento, construcción y ampliación, lo que ha afectado su correcto funcionamiento, lo que provoca continuas inundaciones a las vialidades e incluso banquetas, impidiendo el tránsito de ciudadanos por estas vías en tiempo de lluvias.

El legislador dirige su exhorto también al Titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, así como al Director General del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal y al Director de Obras y Servicios Públicos, ambos del municipio de Tecate.

Esto a fin de que los residentes de dicha ciudad, no se vean afectados por la mala disposición de las aguas, debido a que cuando están estancadas y en contacto con residuos orgánicos son un foco de infección para enfermedades, lo que vulnera el derecho a la ciudad de los habitantes del Estado.

Finalmente mencionó en su exposición de motivos, que los servidores públicos de Tecate, constantemente realizan jornadas de limpia y desazolve de estas redes pluviales, para resolver problemas de “taponamiento”, ocasionado por la tira de basura de manera indebida la cual termina acumulada, lo que provoca el desbordamiento de aguas negras, provocando encharcamiento de aguas en calles, impidiendo el paso de transeúntes y vehículos.

 

Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY