IEEBC De la opinión a la participación

Bonilla no es Andrés Manuel: Arregui

Reclama Arregui ausencia de candidato al senado quien no estuvo dispuesto a debatir, dar la cara y contrastar propuestas . “Jaime, tú no eres Andrés Manuel López Obrador, él...

Reclama Arregui ausencia de candidato al senado quien no estuvo dispuesto a debatir, dar la cara y contrastar propuestas .

“Jaime, tú no eres Andrés Manuel López Obrador, él de perdida da la cara, tú ni eso tienes el valor de hacer, yo sí te conozco muy bien, qué lástima que no estés aquí presente para responder, tienes muchas cosas que aclararle a Baja California”, dijo ante el público Alejandro Arregui durante el debate de candidatos al senado organizado por periódico Frontera ante la ausencia de Jaime Bonilla, quien canceló un día antes.

El candidato al senado por el PRI sostenía un folder con documentos que dijo cuestionará a Bonilla candidato de Morena en el debate del 7 de junio, ya que se ha negado a participar en todos los foros y debates organizados por empresarios, organismos de la sociedad civil y medios de comunicación.

Una vez iniciado el debate, Arregui Ibarra destacó que Tijuana es la quinta ciudad más violenta del mundo, de acuerdo a información de la OCDE, por lo que es necesario la presentación de propuestas concretas y contundentes que den respuesta a los ciudadanos de bien de Baja California y no a los partidos políticos.

Por tal motivo al cuestionarle sobre propuestas en materia de seguridad, dijo se requiere fortalecer la legítima defensa y dar mayores derechos a víctimas del delito, así como la ampliación al catálogo de delitos del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) para que los delincuentes se queden en la cárcel.

Establecer un código penal único, para que no haya disparidad entre Federación y Estados; y combatir la inseguridad a través de la creación de una Academia Nacional de Policías y que el número de elementos los defina la estrategia y no el presupuesto; así como blindar la frontera de la llegada de armas y dinero ilícito.

Como parte de la propuesta para el combate a la corrupción, el objetivo será seguir “la ruta del dinero” para detectar actividades ilícitas por parte de funcionarios.

Por último manifestó que es necesario generar una estrategia integral para una administración eficiente de los recursos, con el fin de que no haya un sub ejercicio del dinero en materia de seguridad como ha sucedido por omisión del Gobierno del Estado.

Arregui Ibarra pidió a la ciudadanía un voto reflexivo, donde se analicen las propuestas, quien aseguró hará las cosas de manera distinta, para obtener resultados diferentes en beneficio de la gente de bien.

Categories
Elecciones 2018
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY