126 Aniversario de Tecate

Presenta Jorge Ramos propuestas concretas en Seguridad Nacional y Política Exterior

El Candidato a Senador de la Coalición Por México al Frente, Jorge Ramos Hernández, participó esta tarde en el foro organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Baja...

El Candidato a Senador de la Coalición Por México al Frente, Jorge Ramos Hernández, participó esta tarde en el foro organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Baja California, donde comentó que desde el Senado de la República propondrá incluir el tema de Seguridad Nacional en la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), toda vez que es prioridad para los Estados Unidos y será una herramienta importante para lograr un acuerdo que beneficie a los países involucrados.

Acompañado por la Candidata a Senadora, Gina Cruz Blackledge, indicó que impulsará la revisión del Convenio de Coordinación Fiscal que rige actualmente la relación entre Baja California y la Federación, debido a que es injusta pues la entidad se ubica en los tres primeros lugares en el pago de impuestos a nivel nacional, y el Gobierno Federal la sitúa en los lugares 29, 28 y 27 en aportaciones para la atención de educación, salud e infraestructura social comunitaria, respectivamente.

Ramos Hernández señaló que en relación al tema de anticorrupción, presentará una reforma para crear la figura de un Fiscal General Autonómo, que sea nombrado por el Senado y por un grupo de ciudadanos honorables, jurídicamente auditable y que rinda cuentas a la ciudadanía, por lo tanto, que evite que el Presidente de México designe directamente al Fiscal General de la República.

Expuso que desde el Senado impulsará una reforma verdadera y profunda en materia de seguridad que permita crear la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, toda vez que en este sexenio se atendió el tema desde una comisión perteneciente a la Secretaría de Gobernación y se perdió en recursos para prevención y atención estratégica a nivel nacional.

El Candidato Jorge Ramos externó que esta reforma también contemplará un verdadero estímulo para el policía, debido a que en su mayoría en México carecen de un salario digno, prestaciones, créditos hipotecarios, pensiones y/o jubilaciones.

“En este país las leyes protegen más a los delincuentes que a la gente buena, por esa razón, desde el Senado presentaré una Ley en favor del ciudadano de bien”, resaltó.

Finalmente, el abanderado al Senado de la Coalición Por México al Frente dijo que es necesario crear mayor infraestructura principalmente en la zona Sur del estado, así como detonar la actividad pesquera, que tanto enorgullece

126 Aniversario de Tecate
Categories
Elecciones 2018
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY