Condonación 2018

“El respeto a las mujeres se puede y debe enseñar en las escuelas”: Adriana López

 “El respeto a las mujeres no solamente se puede, sino que debe enseñarse en las escuelas primarias y secundarias, para que tengamos nuevas generaciones que crezcan con esa cultura,...

 “El respeto a las mujeres no solamente se puede, sino que debe enseñarse en las escuelas primarias y secundarias, para que tengamos nuevas generaciones que crezcan con esa cultura, que rechacen la violencia familiar y de género”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.

López Quintero explicó que uno de sus objetivos como legisladora, es presentar una iniciativa para modificar la Ley General de Educación, e incluir, a lo largo de la educación básica, una materia donde se enseñe una cultura de respeto social, para que, quienes hoy son niñas y niños, el día de mañana, como mujeres y hombres, rechacen todo acto de violencia en las relaciones de pareja y al interior de sus familias”, aseveró.

“Hoy en día, por desgracia, existen muchos estímulos negativos, máxime en la red, donde no hay clasificaciones, ni límites. Y si el niño se aprende una canción que denuesta a la mujer, y la anda tarareando, pues empieza una aceptación, una validación de esas conductas, desde que es pequeño, y ya de adulto no le parecen malas”, detalló.

“Entonces, lo que descomponen la música o las series, hay que arreglarlo donde corresponde, que es en los centros lectivos, impartiendo esta materia, para que sea un antídoto contra esos estímulos”, refirió.

“Baja California es uno de los estados con mayor violencia en las familias y contra las mujeres. Eso no se va a arreglar con apps de celular, sino con educación y herramientas modernas, so pena de que, día a día, miles de mujeres, niñas y niños, sigan sufriendo terribles consecuencias, a causa de esas conductas antisociales”, concluyó.

 

Condonación 2018
Categories
Elecciones 2018
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY