Tecate te Necesita

“Yo haré que cada peso que le damos al gobierno, mejore nuestras vidas”: Adriana López

“La ciudadanía está harta de la política, en gran parte, porque no ve reflejado el dinero que entrega a los gobiernos. Yo, desde el Congreso de la Unión, pondré...

“La ciudadanía está harta de la política, en gran parte, porque no ve reflejado el dinero que entrega a los gobiernos. Yo, desde el Congreso de la Unión, pondré lupa en cómo se gastan los recursos que llegan a Baja California, a la vez que gestiono acciones y obras, para que cada peso que entreguemos, se refleje en una mejora de nuestras vidas”, indicó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.

“En este momento, el Senado de la República tiene una investigación abierta por qué no está claro que hizo el gobierno estatal panista con parte del dinero que se envió desde la Federación. Y no necesitamos ser fiscalizadores para ver que, en nuestro estado, cada día hay menos obras”, agregó.

“Entonces, yo voy a fiscalizar cada peso que se le ha entregado a la administración de ‘Kiko’ Vega, para que la gente, realmente, mande”, sentenció.

“Además, haré lo que los diputados panistas no pudieron, o no quisieron hacer en esta legislatura, que es gestionar la realización de obras y acciones con recursos federales”, anticipó.

Entre las obras y acciones que López Quintero tiene contempladas para impulsar “solamente en mi primer año”, se encuentran las siguientes:

*Construir más escuelas de educación especial en el Valle de Mexicali.

*Reparar luminarias, construir casetas de policía e instalar patrullas dedicadas en las colonias más conflictivas.

*Crear una ruta nocturna de transporte, destinada a mujeres, que también sea vigilada y operada por nosotras, desde y hacia las maquiladoras en Mexicali y Rosarito.

*Proveer a cada poblado del Valle y la zona rural de Tecate con una ambulancia y paramédico, a fin de atender oportunamente emergencias médicas.

*Construir kioscos para efectuar trámites municipales, estatales y federales, en cada poblado del Valle de Mexicali y la zona rural de Tecate.

*Hacer realidad un hospital de especialidades en Ensenada.

*Edificar el periférico de Tecate.

*Construir estancias nocturnas infantiles para hijas e hijos de mujeres jefas de familia.

*Otorgar transporte gratuito a todas y todos los estudiantes de la UABC.

*Crear una tarjeta para otorgar subsidios en la gasolina Magna a mujeres jefas de familia y personas que ganen menos de tres salarios mínimos.

*Convertir en parques a todos los picaderos del distrito 07.

*Construir y operar un metrobús en el bulevar Anáhuac de Mexicali.

*Brindar listas de útiles escolares gratuitas a todas las niñas y niños de escasos recursos, que residan en el distrito 07.

*Edificar un acuario en Rosarito.

*Entregar dispositivos electrónicos de pánico a mujeres víctimas de violencia familiar o de pareja, para que puedan solicitar ayuda oportuna al C4.

*Otorgar terapias innovadoras y no agresivas a personas con adicciones.

*Rehabilitar todos los parques públicos del distrito 07.

*Crear el Programa de Asistencia de Emergencia para Familias, a fin de otorgar apoyos de hasta 9 mil pesos mensuales a quienes enfrentan el desempleo de su jefa o jefes, o un gasto imprevisto y fuerte.

* Generar el Programa de Apoyo para Alquileres Familiares, así como el Programa de Apoyo para el Primer Alquiler, para ayudar con la renta a jóvenes que estudian o se independizan, así como a familias con ingresos conjuntos de tres salarios mínimos o menos.

“Iré a la cámara de diputados, si me conceden el privilegio de su voto, para ver dónde quedaron los pesos, pero también para que cada peso si pese en nuestras familias”, concluyó.

Tecate te Necesita
Categories
Elecciones 2018
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY