Feria Tecate En Marcha 2018

“Conmigo, nunca más se le deberá una quincena al magisterio”: Adriana López

“Es una injusticia que las mujeres y los hombres que entregan su vida a la enseñanza, deban vivir sufriendo porque los gobiernos irresponsables, como el de ‘Kiko’ Vega, no...

“Es una injusticia que las mujeres y los hombres que entregan su vida a la enseñanza, deban vivir sufriendo porque los gobiernos irresponsables, como el de ‘Kiko’ Vega, no les pagan. Por ello, como diputada federal, yo presentaré una iniciativa para modificar la Ley General de Educación y establecer que, la prioridad en el gasto público, será el pago a maestras y maestros”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.

López Quintero se refirió al caso a los maestros jubilados e interinos, quienes han estado sufriendo, constantemente, la falta de su pago.

“El gobierno de ‘Kiko’ Vega se ha inventado un eufemismo para referirse a todos los maestros jubilados a los que no ha querido pagarles, al llamarle ‘liberados’. Pero ese término no existe: Las maestras y los maestros que han solicitado su jubilación, con la ley en la mano, son jubilados”, manifestó.

“Es una aberración que, luego de haber trabajado por 30 o 35 años formando a las nuevas generaciones, una profesora o un profesor sean tratados sin dignidad por el gobierno estatal, debiendo mendigar su pago. Es indignante”, agregó.

“Lo mismo pasa en el caso de las maestras y maestros con la etiqueta de ‘interinos’. El gobierno estatal debe saber que no hay profesoras y profesores de segunda clase. Los ‘interinos’ son educadoras y educadores cuyos derechos deben ser respetados. Y obtener su pago, en tiempo y forma, es uno de ellos”, refirió.

Ante esas situaciones, López Quintero detalló que, “en caso de que las ciudadanas y los ciudadanos me otorguen el privilegio de representarles”, presentará una iniciativa para modificar la Ley General de Educación, a fin de que un gobierno estatal no pueda tener deudas con maestros y maestros.

“Lo que haremos con esta iniciativa es que el pago a maestras y maestros será prioritario y obligatorio para un gobierno estatal. No se podrá dejar, por ley, a los salarios magisteriales al final de los pagos. Si un gobierno moroso, como el de ‘Kiko’ Vega, deja de pagar una quincena, automáticamente intervendrá la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, retendrá esa cantidad de las participaciones federales y le pagará, de inmediato, sus salarios a profesoras y profesores”, explicó.

“No es posible que haya dinero para viajes por el mundo, pero no para darle a maestras y maestros, que son pilares sociales, lo que ya se ganaron. Si el gobierno estatal no ha entendido hasta ahora, yo, desde el Congreso de la Unión, lo haré entender mediante la ley”, concluyó.

 

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
Elecciones 2018
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY