Tecate te Necesita

“Yo aceleraré la atención a pacientes en instituciones públicas de salud”: Adriana López

“Las trabajadoras y los trabajadores necesitan una atención médica con mayor celeridad en las instituciones públicas de salud, como IMSS e ISSSTE, pues ante ciertos padecimientos, la oportunidad en...

“Las trabajadoras y los trabajadores necesitan una atención médica con mayor celeridad en las instituciones públicas de salud, como IMSS e ISSSTE, pues ante ciertos padecimientos, la oportunidad en el tratamiento puede ser la diferencia. Por ello, como diputada federal, presentaré una iniciativa para modificar la Ley General de Salud, permitiendo que, en tales casos, estudios de laboratorio e intervenciones quirúrgicas, puedan subrogarse y ser llevadas a cabo, de forma inmediata, en nosocomios privados”, delineó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.

López Quintero explicó que, mediante tal modificación, una o un paciente que, a juicio de su médico familiar, requiera un estudio de laboratorio, como pueden ser análisis clínicos, radiografías, ultrasonidos, tomografías o resonancias magnéticas, de forma inmediata, por condicionar ello las posibilidades de recuperación del paciente, podrá efectuarlos en hospitales privados con los cuales efectúe convenio la institución pública de salud, con cargo a esta.

Lo mismo aplicará para intervenciones quirúrgicas donde se tengan las mismas condiciones.

“Pero eso no será todo. Si la o el paciente considera que su caso fue mal valorado por su médico familiar para acceder a ese beneficio, podrá solicitar el cambio de este para obtener una segunda opinión, sin que se le anteponga ninguna condición”, detalló.

“Salvar vidas debe ser la premisa en la atención médica. Y con esa visión es que presentaré la citada reforma, a fin de que en las instituciones públicas de salud se tenga la atención con calidad y calidez que, por desgracia, muchas y muchos trabajadores deben buscar en otra parte”, concluyó.

Tecate te Necesita
Categories
Elecciones 2018
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY