Tecate te Necesita

“Es urgente aumentar los salarios”: Adriana López

“Es urgente que se aumenten los sueldos y que, año con año, estos reflejen el costo de la vida, para que las familias tengan una vida digna”, indicó Adriana...

“Es urgente que se aumenten los sueldos y que, año con año, estos reflejen el costo de la vida, para que las familias tengan una vida digna”, indicó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07, aseverando que, con tal objetivo, presentará, en caso de ser electa, una reforma a la Ley Federal del Trabajo, para que el incremento al salario mínimo sea igual a la inflación del año anterior.

López Quintero informó que, en Baja California, hay 48 mil 234 personas que están ganando un salario mínimo o menos, de acuerdo con datos oficiales, emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Agregó que también existen 280 mil 610 personas que ganan entre uno y dos salarios mínimos, de las cuales 32% tampoco tiene acceso a créditos de vivienda, seguro médico, ni derecho a pensión.

Refirió que se ha afectado, particularmente, a las mujeres, pues hay 280 mil 311 madres que no ganan lo suficiente para mantener a los suyos.

Y de los 31 mil 063 puestos con sueldos de cinco salarios mínimos o más, que se han perdido durante el gobierno de ‘Kiko’ Vega, 19 mil 120 eran ocupados por mujeres, de las cuales 12 mil 030 eran madres.

“Ya no podemos seguir con esas condiciones labores tan terribles que, en especial, nos afectan a nosotros. Por ello, desde el Congreso de la Unión, promoveré las reformas necesarias a la Ley Federal del Trabajo, para cambiarlas”, sentenció.

Tecate te Necesita
Categories
Elecciones 2018
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY