Condonación 2018

“Cambiaré el NSJP para evitar que delincuentes entren y salgan de prisión”: Adriana López

“El Nuevo Sistema de Justicia Penal ha traído serias consecuencias a las familias más trabajadoras, pues los delincuentes, en particular quienes se dedican al robo, entran y salen de...

“El Nuevo Sistema de Justicia Penal ha traído serias consecuencias a las familias más trabajadoras, pues los delincuentes, en particular quienes se dedican al robo, entran y salen de la cárcel con la mayor facilidad; por ello, desde el Congreso de la Unión, yo voy a reformarlo, para cerrarles la puerta a los criminales”, expresó la candidata a diputada federal por el distrito 07, Adriana López Quintero.

López Quintero indicó que, durante sus recorridos de campaña, ha encontrado constantes quejas de vecinos, refiriendo que ya no saben qué hacer para acabar con las bandas de ladrones, que les roban el patrimonio que, con sacrificio, han adquirido.

“Se van a trabajar, para mantener a sus familias, y regresan a encontrar la casa vacía o, en el mínimo de los casos, sin los electrodomésticos”, relata la aspirante a una curul.

Refiere que, ante ello, se necesita de leyes más duras, que faciliten a los jueces hacer su trabajo, condenando y dejando en prisión a quienes no muestran intención alguna de redimirse.

“Necesitamos distinguir muy bien a dos clases de criminales: Los que están empezando, sobre todo jóvenes, que entraron a delinquir por un tejido familiar roto o por necesidad. A ellos debemos rehabilitarlos, pero no regresándolos a su misma realidad donde, tarde o temprano, volverán a caer en el ilícito, sino con un programa que, en verdad, les dé otra forma de vida. Y existen otros criminales que ya no se van a remediar con dejarlos salir, sino que deben estar presos, por ser un peligro para la sociedad. Hay que ajustar tanto el NSJP como las políticas de readaptación social, a fin de hacerlas efectivas”, concluyó.

Condonación 2018
Categories
Elecciones 2018
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY