Condonación 2018

“Primer empleo para jóvenes debe ser digno y acorde a su carrera”: Adriana López

“El primer empleo de una o un joven debe ser digno y acorde a lo que estudió, a fin de que adquiera la experiencia necesaria para obtener mejores puestos...

“El primer empleo de una o un joven debe ser digno y acorde a lo que estudió, a fin de que adquiera la experiencia necesaria para obtener mejores puestos labores, así que el cambio debe ir más allá de incentivos a las empresas y centrarse en la Ley Federal del Trabajo”, manifestó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.

López Quintero refirió que, “si las ciudadanas y los ciudadanos me conceden el privilegio de que los represente en el Congreso de la Unión”, modificará la citada norma, a fin de que, para que se otorguen estímulos fiscales a las empresas cuando contraten a un joven sin empleo previo, este se le otorgue en áreas relacionadas con su carrera.

“¿De qué le sirve a una egresada en derecho, que se encamina a ser abogada, obtener experiencia como cajera en un negocio de ensaladas, o en un ‘call center’? Necesitamos que esa abogada recién egresada trabaje en un despacho, para que se empape de los conocimientos que se adquieren, con el día a día, en una profesión”, refirió.

“De que el primer empleo de un joven sea digno, dependen muchas cosas a futuro, por ejemplo, que, al jubilarse, tenga acceso a una pensión suficiente para vivir su retiro. Como país, debemos evitar que las empresas les den empleo basura, pues, a la larga, todos pagamos el precio”, concluyó.

Condonación 2018
Categories
Elecciones 2018
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY