Tecate te Necesita

Iniciaron en Tecate los Foros de Cultura Cívica

En el municipio de Tecate dieron inicio los Foros Municipales 2018 del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE) para el proyecto de reforma de la Ley de Participación...

En el municipio de Tecate dieron inicio los Foros Municipales 2018 del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE) para el proyecto de reforma de la Ley de Participación Ciudadana del Estado en las instalaciones de la facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En el evento, participaron estudiantes de la Facultad de Derecho de la UABC, funcionarios públicos del gobierno municipal y estatal, así como comunidad en general, para conocer, analizar y reflexionar sobre los cambios propuestos para la creación de un nuevo marco jurídico que atienda las necesidades de los bajacalifornianos, permitiendo ampliar y facilitar la participación ciudadana.

Este ejercicio democrático en el cual se escucharon las opiniones de los presentes, fue dirigido por María Castillo Rodríguez y Luis Escalante Aguilar del IEE, quienes se encargaron de explicar detalladamente la iniciativa que se pretende la Red de Jóvenes por la Democracia impulse ante el Congreso del Estado para fortalecer los instrumentos de participación y formar una cultura cívica con los ciudadanos.

Cabe destacar que este fue el primero de los 6 foros programados este mes a realizarse en cada uno de los municipios del estado para presentar y abonar ideas a este proyecto de iniciativa.

Tecate te Necesita
Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY