IEEBC De la opinión a la participación

Protección al Ambiente Municipal solicita crear catálogo para reforestar áreas verdes

Trabajando en la sustentabilidad de Tecate, el director de Protección al Ambiente, Omar Blancarte Aragón, realizó una solicitud para hacer una compilación de información sobre la vegetación local a...

Trabajando en la sustentabilidad de Tecate, el director de Protección al Ambiente, Omar Blancarte Aragón, realizó una solicitud para hacer una compilación de información sobre la vegetación local a fin de crear un catálogo que sea de utilidad para la correcta forestación de las áreas verdes del municipio.

Esta iniciativa del Gobierno Municipal de Tecate forma parte del Programa Estatal de Forestación Urbana, para crear un plan de forestación planificada que permita plantar especies nativas de la región que puedan adaptarse a las condiciones del clima y la ubicación geográfica del municipio, como un esfuerzo para maximizar el ahorro del agua.

Lo anterior, se trató durante la novena sesión ordinaria del Consejo Estatal Forestal realizada en la Centro Cultural Tecate, en donde además se abordaron las reformas a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Baja California y mención de los nuevos integrantes del Consejo.

De igual manera, se dieron a conocer los principales acuerdos tomados en la segunda sesión del Comité Estatal de Protección contra incendios forestales, resultados obtenidos mediante el recorrido a la zona afectada.

Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY