Tecate te Necesita

Buscan dar seguridad en escuelas de Tecate en periodo vacacional

Ante la proximidad del periodo vacacional en las escuelas, se plantearán estrategias para que no sean vandalizadas. Lo anterior se acordó durante la reunión catorcenal que sostiene la Presidente...

Ante la proximidad del periodo vacacional en las escuelas, se plantearán estrategias para que no sean vandalizadas.

Lo anterior se acordó durante la reunión catorcenal que sostiene la Presidente Municipal, Nereida Fuentes González, con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea, y el Director de Seguridad Ciudadana de Tecate, Francisco Castro Trenti.

En ese sentido, se acordó sostener reuniones con autoridades educativas locales, para prevenir el vandalismo que ocurre cuando las aulas se encuentran vacías por el periodo vacacional, con el anterior acuerdo, se pretende que cerca de los 140 planteles educativos que hay en Tecate sufra daños durante el periodo ya mencionado.

Las autoridades presentes expusieron la importancia de que la estrategia sea coordinada entre la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Ciudadanía, así mismo en los próximos días se estarán realizando reuniones para definir claramente las estrategias y repartición de tareas.

Por otra parte, en la reunión se acordó la elaboración de spots para difundir el bueno uso del número 9-1-1 para reportar emergencias y del número 089 para realizar denuncias anónimas.

Lo anterior, en virtud de que, en la actualidad, únicamente el 30% de las llamadas de emergencia son efectivas y el restante son llamadas falsas de broma o incompletas.

El compromiso establecido es hacer conciencia con la ciudadanía para que hagan llamadas serias al C4 y puedan atender las llamadas de inmediato.

Tecate te Necesita
Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY