Condonación 2018

“Crearé un subsidio a la leche, para que las familias se alimenten mejor”: Adriana López

“La leche se ha encarecido sin parar en los últimos años, haciendo que su precio sea inalcanzable para miles de familias, mientras otras tantas limitan su consumo; en razón...

“La leche se ha encarecido sin parar en los últimos años, haciendo que su precio sea inalcanzable para miles de familias, mientras otras tantas limitan su consumo; en razón de eso, yo presentaré una iniciativa para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, para otorgar un subsidio en su compra”, indicó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.

“Es absolutamente lamentable e inadmisible, que miles de familias compren refrescos en vez de leche, por ser más baratos los primeros, cuando los primeros son dañinos para la salud. Además, al privarse del consumo de productos lácteos a niñas y niños, limitamos su desarrollo”, manifestó.

“Sin embargo, esas familias no tienen de otra, o más bien, los gobiernos no les han dado de otra, pues el precio de 60 pesos por galón es impagable para ellas y ellos”, precisó.

“Por ello, yo plantearé la inclusión de un subsidio, vía una tarjeta, para que, todas aquellas familias con ingresos conjuntos de dos salarios mínimos o menos, al mes, puedan adquirir leche de calidad, a precios más económicos. Y subrayo que debe ser de calidad, porque no se trata de darles acceso a un producto que sea peor que los refrescos”, agregó.

“Con tal medida, además, impulsamos a los productores de la región, pues se acelera a toda la cadena productiva, al ampliar el número de personas que pueden adquirir su producto”, concluyó.

Condonación 2018
Categories
Elecciones 2018
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY