Condonación 2018

“Haré que las jefas de familia ganen lo suficiente para su familia”: Adriana López

“Las jefas de familia deben ser apoyadas, incondicionalmente, por el gobierno, en su lucha por sacar adelante a quienes aman”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por...

“Las jefas de familia deben ser apoyadas, incondicionalmente, por el gobierno, en su lucha por sacar adelante a quienes aman”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.

López Quintero manifestó que, en Baja California, existen 280 mil 311 madres cuyos ingresos están por debajo del gasto promedio de una familia en la entidad, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“Es por ello que, si las ciudadanas y los ciudadanos me conceden el alto honor de representarles en el Congreso de la Unión, presentaré una iniciativa para crear la Ley de Apoyo a las Madres Jefas de Familia”, indicó.

Explicó que dicha norma planteará que el gobierno federal otorgue apoyos a las jefas de familia, hasta que igualen el nivel de gasto promedio que marque el Inegi en su entidad.

“Por ejemplo, en Baja California, el gasto promedio de una familia ronda los 12 mil pesos, según Inegi. Entonces, si una jefa de familia gana 7 mil, el gobierno debe otorgarle apoyos hasta que complete los 12 mil”, detalló.

“Nos está haciendo mucho daño, como sociedad, que una jefa de familia trabaje dos turnos seguidos, a diario, porque descuida a sus hijas e hijos, y ahí es donde se mete la delincuencia a reclutarlos”, afirmó.

“Y no se trata nada más de ser asistencialistas. En esa ley, también plantearé un mecanismo para que el gobierno federal ayude a las jefas de familia a elevar su ingreso. Tal vez, puede ganar los 12 mil por si misma, pero no tiene dinero para arrancar un proyecto productivo, o necesita asesoría o capacitación para conseguir un mejor empleo. También eso vamos a trabajarlo”, concluyó.

 

Condonación 2018
Categories
Elecciones 2018
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY