Feria Tecate En Marcha 2018

Comparecen aspirantes al cargo de magistrado numerario del TSJE

La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso local, que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya, recibe en comparecencia a los aspirantes al cargo...

La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso local, que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya, recibe en comparecencia a los aspirantes al cargo de magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para cubrir la vacante que dejó el licenciado Carlos Cataño González.

Los aspirantes a dicho puesto son: Alejandro Fragozo López, Marcelino Zepeda Berrelleza, Karla Amaya Coronado, Pedro Galaf Hernández García, Víctor Manuel Fernández Ruíz de Chávez, Ana María Elías González Rosas, Juan Salvador Morones Pichardo, Luciano Angulo Espinoza, así como Jorge Osbaldo Flores Ruíz, Nelson Alonso Kim Salas, Andrés Garza Chávez, Jesús Antonio Chávez Hoyos y María Dolores Moreno Romero.

Entre ellos se encuentran jueces y magistrados en funciones de los diferentes partidos judiciales de Baja California, además de un abogado postulante, un asesor y profesor, y una secretaria general de Acuerdos del TSJE.

Durante la comparecencia, que se efectúa a partir de las 12:30 del mediodía en el salón de sesiones del Pleno “Benito Juárez García”, cada uno de los solicitantes tiene la oportunidad de exponer en 10 minutos las razones por la que se considera apto para desempeñar el cargo de magistrado numerario del Poder Judicial.

A su vez, los diputados presentes al acto hacen preguntas en cuanto a, por ejemplo, sus propuestas para agilizar la impartición de justicia, qué hacer para que funcione mejor el Nuevo Sistema de Justicia Penal o para evitar familiares de funcionarios dentro del Poder Judicial, o por qué los jueces, ante casos semejantes, los resuelven de manera diferente.

A las entrevistas de los aspirantes, asisten los diputados que integran la Comisión de Gobernación: Andrés de la Rosa Anaya, presidente; Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, secretario, y los vocales Ignacio García Dworak, Luis Moreno Hernández, Raúl Castañeda Pomposo y José Félix Arango Pérez. Además, hacen acto de presencia los legisladores Víctor Manuel Morán Hernández, Rocío López Gorosave y Jorge Eugenio Núñez Lozano.

 

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY