Condonación 2018

“Debe apoyarse a las familias para mejorar su vivienda”: Adriana López

“Todos merecemos vivir en un lugar digno. En razón de eso, debe apoyarse a las familias para mejorar su vivienda, a través del Instituto del Fondo Nacional de la...

“Todos merecemos vivir en un lugar digno. En razón de eso, debe apoyarse a las familias para mejorar su vivienda, a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores”, indicó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.

López Quintero afirmó que, “si las ciudadanas y los ciudadanos me conceden el privilegio de representarlos en el Congreso de la Unión, presentaré una modificación, para que el Infonavit pueda otorgar apoyos para mejorar las viviendas, pero no mediante créditos con bancos o con la propia institución, sino a fondo perdido, porque hay miles de familia que, si no tienen dinero para comprar un saco de cemento, menos lo tendrán para liquidar un préstamo. Lo único que hacemos es endeudarlos”.

“Lo que planteo es una serie de apoyos revolventes a fondo perdido. Es decir, si mi casa necesita un piso, un techo de fibrocemento o piso, voy al Infonavit, explico mi situación, van y la revisan, me otorgan el apoyo y, cuando lo haya aplicado, me dan el siguiente”, detalló.

“Pero, además, no se trata de fomentar la auto construcción nada más así como así. Personal del Infonavit asesorará a los interesados, para que sus trabajos tengan la seguridad requerida para ellas, ellos y sus familias. Así, sin socavar la economía de las personas, vamos otorgándoles lugares dignos para vivir, con la unión del esfuerzo familiar y el recurso del gobierno federal”, concluyó.

Condonación 2018
Categories
Elecciones 2018
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY