126 Aniversario de Tecate

CEART Tecate presentó “El Rey que no oía pero escuchaba”  con  sus alumnos de teatro

Con gran aceptación del público los niños del taller de teatro del CEART Tecate presentaron la divertida puesta en escena El Rey que no oía pero escuchaba, de Perla Szuchmacher...

Con gran aceptación del público los niños del taller de teatro del CEART Tecate presentaron la divertida puesta en escena El Rey que no oía pero escuchaba, de Perla Szuchmacher bajo la dirección de María Vale en  el Foro Experimental del CEART.

Durante la presentación se mostró ingenio, creatividad y motivación en cada uno de los rostros de los participantes, quienes expusieron lo aprendido en su taller de teatro.

La puesta en escena cuenta la historia de dos hermanos, príncipes de un lejano reino, se quieren mucho hasta el día en que su padre, el viejo rey, muere y el príncipe primogénito es privado de su derecho a heredar la corona por ser sordo. Los ministros del reino prefieren coronar a su hermano menor, que si puede oír, pero pronto aprenderán que lo que distingue a un verdadero rey no es su capacidad de oír, sino de escuchar. Un cuento de hadas moderno sobre el amor fraterno, la sordera y, sobre todo, la ignorancia que existe en torno a las personas a quienes erróneamente se les considera discapacitadas.

“Cabe destacar que detrás del escenario también hay un gran esfuerzo y mucho trabajo, por ello quiero agradecer el apoyo de Bertín Cota y Bernardo Torres; asistentes de dirección, a todo el equipo del CEART y muy en especial a todos los padres de familia”, puntualizó la maestra y directora de la obra, María Vale.

El Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes te invita a conocer y disfrutar de su programación en el estado, consulta nuestras redes sociales.

Para más información sobre ésta u otras actividades de CEART Tecate visite la página oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 y (665) 521 34 42 o visitar las instalaciones ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California, México.

126 Aniversario de Tecate
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY