126 Aniversario de Tecate

Jorge Ramos y Gina Cruz refrendan su compromiso con el sector empresarial

Los Candidatos a Senadores de la Coalición Por México al Frente, Jorge Ramos Hernández y Gina Cruz Blackledge, refrendaron su compromiso con el sector empresarial al presentar propuestas concretas...

Los Candidatos a Senadores de la Coalición Por México al Frente, Jorge Ramos Hernández y Gina Cruz Blackledge, refrendaron su compromiso con el sector empresarial al presentar propuestas concretas que favorecen la competitividad y el desarrollo económico a nivel local, nacional e internacional, lo anterior durante su participación en el “Encuentro entre Candidatos al Senado” que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Mexicali.

Ambos candidatos se manifestaron a favor de crear la figura de un Fiscal General Autónomo que tenga la libertad de investigar a los funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno y de cualquier partido político.

En este sentido, Jorge Ramos, indicó que “en la actual administración que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se intentó imponer a un Fiscal a modo, que lo protegiera de cualquier investigación durante 9 años, periodo que duraría en el cargo dicho funcionario, situación que impidieron desde la Cámara de Diputados, toda vez que es prioridad respetar la vida institucional del país”.

Asimismo, externó que como Alcalde de Tijuana, en un hecho sin precedentes, encarceló a 265 policías municipales que eran corruptos y estaban aliados al crimen organizado, lo cual demuestra con acciones frontales y sin simulaciones, que ya ha dado resultados en el tema.

Respecto al tema de seguridad pública, el abanderado al Senado comentó que el Gobierno Federal ha implementado una estrategia errónea al desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública Federal y degradarla a una Comisión Nacional de Seguridad, cargo de cuarto nivel, así como disminuir anualmente el presupuesto en 8 mil millones de pesos (mmdp), y bajar de 5,038 a 2,980 agentes del ministerio público, entre otras acciones que han venido a agravar la inseguridad en la nación.

Ramos Hernández mencionó que en relación a la atención a migrantes, promoverán estrategias que den un libre y digno tránsito a los connacionales, además de garantizar un trato igualitario a los migrantes que arriban de Centroamérica o de cualquier otro país.

Por su parte, la Candidata Gina Cruz, anunció que presentarán una Reforma Fiscal Integral que de entrada permita la reducción del IVA al 8% en la frontera, que reduzca los dobles impuestos que actualmente se le aplica a cada litro de gasolina y que favorezca la competitividad económica de las entidades de la franja fronteriza.

126 Aniversario de Tecate
Categories
Elecciones 2018
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY