IEEBC De la opinión a la participación

Visitan ejecutivos de Toyota el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos de Conalep BC

Como parte de los trabajos para impulsar los procesos de capacitación y vinculación con el sector productivo de la región, el Gobierno del Estado a través del Colegio de...

Como parte de los trabajos para impulsar los procesos de capacitación y vinculación con el sector productivo de la región, el Gobierno del Estado a través del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), realizó una presentación ejecutiva de la estructura y funcionamiento operativo del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) Tijuana, dirigida a ejecutivos de la empresa automotriz Toyota.

El Director General de CONALEP, Enrique Reyes Machado, informó que este encuentro es parte del convenio establecido entre el CAST Tijuana y la empresa automotriz, a quienes se les presentó el Plan de Capacitación y se les ofreció un recorrido por las instalaciones.

Agradeció la confianza que han depositado en la institución para capacitar al personal de dicha empresa en las áreas de mantenimiento y electromecánica, a la par que reiteró el compromiso de CONALEP para ofrecer alternativas competitivas de capacitación a la industria de la región.

Reyes Machado explicó que las instalaciones del CAST cuentan con los equipos y espacios necesarios para cumplir con los objetivos de los cursos, los cuales están basados en un 30 por ciento de teoría y un 70 por ciento práctica; a excepción de algunos cursos, los cuales son 100 por ciento teórico-prácticos y los participantes aprenden construyendo el conocimiento y desarrollando sus competencias laborales.

Por su parte el Director del CAST Tijuana, Carlos Ramos Maravel, destacó la formación profesional de los instructores de este Centro, quienes se encuentran registrados ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) y cuentan con las certificaciones, experiencia docente y laboral para fortalecer a los trabajadores en las competencias necesarias para eficientar se desempeño laboral.

Finalmente, el Gerente de Pintura de la planta Toyota Guanajuato, Leonardo Cruz, reconoció el apoyo que brinda esta institución hacia sus colaboradores, capacitándolos en esas áreas de especialidad en donde la empresa Toyota ha apostado por el talento de los participantes para que adquieran todas las herramientas necesarias; puedan aplicar sus conocimientos y se desempeñen eficientemente en su área de especialidad.

Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY