Condonación 2018

Presentan alumnos de teatro de CEART Tecate la puesta en escena “En pedazos”

En pedazos puesta en escena que presentó el Instituto de Cultura de Baja California en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes Tecate con los alumnos de teatro....

En pedazos puesta en escena que presentó el Instituto de Cultura de Baja California en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes Tecate con los alumnos de teatro.

Con un lleno total  se presenta En pedazos, una adaptación de la obra original Opción Múltiple de Luis Moncada, dirigida por la maestra María Vale en la que alumnos de teatro de CEART hicieron gala de su aprendizaje durante el curso impartido en el ciclo 2018-1. La asistencia de dirección corrió a cargo de Bernardo Torres y Bertín Cota.

Cabe destacar que las habilidades y técnicas teatrales de los alumnos se han ido perfeccionando a través de la continuidad, que la mayoría de ellos, tienen en los cursos de teatro que  se imparten CEART.

“Opción múltiple” nos cuenta la historia de una joven que posee cinco personalidades contrastantes, producto de un trauma infantil, lo que no le impide hacer su vida rutinaria.

El problema surge en el momento que la joven intenta establecer una relación de pareja y sus otras personalidades (Julia, Petra, Olga y Sabueso) intervienen tratando de influir en su decisión, hecho que provoca la huida de los pretendientes. Con ayuda de su psicoterapeuta, y después de un sinfín de enredos, la protagonista tratará de dominar a sus alter-egos e iniciar la tan anhelada historia de amor.

Luis Mario Moncada nació en Hermosillo, Sonora, en 1963. Es licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM. Actualmente se dedica a la dramaturgia, la actuación, la investigación teatral y la administración pública en la misma área. Ha escrito y adaptado más de 20 obras.

Forma parte de Teatro de Arena, grupo con el que se ha presentado en casi todo el país así como en Bolivia, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, El Salvador, y Portugal. Además de colaborar con numerosas publicaciones, fue fundador y director de la revista de investigación teatral Documenta-CITRU. 

El Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes te invita a conocer y disfrutar de su programación en el estado, consulta nuestras redes sociales.

Para más información sobre ésta u otras actividades de CEART Tecate visite la página oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 y (665) 521 34 42 o visitar las instalaciones ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California, México.

Condonación 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY