Condonación 2018

Siguen sumando programas a la Ruta Segura de Tecate

Previniendo la violencia de género en espacios públicos en Tecate, el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con la Asociación Gente Diversa A.C. para dar continuidad a los...

Previniendo la violencia de género en espacios públicos en Tecate, el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con la Asociación Gente Diversa A.C. para dar continuidad a los trabajos del programa Ruta Segura, mediante un nuevo proyecto denominado Tecate Ruta Segura: Prevención de la Violencia de Género.

Este proyecto, vendrá a promover la participación y organización de las mujeres a través de la conformación de una red comunitaria que fomente la solidaridad y seguridad ciudadana por medio de estrategias y acciones que permitan prevenir la violencia de género, aunado a las tareas del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Dentro de las estrategias, se plantea llevar a cabo actividades sociales, culturales y deportivas para sensibilizar y erradicar la violencia hacia las mujeres y promover la igualdad, así como desarrollar capacidades para detectar, prevenir y denunciar situaciones de violencia familiar y de genero en los entornos en que se desarrollan las mujeres diariamente.

Finalmente, se estableció dar continuidad a los trabajos del Programa Ruta Segura por medio de la ruta estudiantil y transporte rosa, la cartilla ciudadana, escuela de manejo y Reglamento de Tránsito-Transporte.

La reunión se llevó a cabo en las Oficinas de Presidencia Municipal, acto encabezado por la Alcaldesa Nereida Fuentes González, la Presidente de la Asociación Gente Diversa Rebeca Maltos, así como Angelina Castillo de Programas Preventivos de Seguridad Ciudadana y Fabiola Maltos de la A. gente Diversa.

Condonación 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY