Feria Tecate En Marcha 2018

“Gestionaré recursos para darle transporte gratis a estudiantes de UABC”: Adriana López

“No hay mejor programa social para nuestras y nuestros jóvenes estudiantes de universidad, que impulsarlos para que terminen su carrera y accedan a un buen empleo; por ello, reorientaré...

“No hay mejor programa social para nuestras y nuestros jóvenes estudiantes de universidad, que impulsarlos para que terminen su carrera y accedan a un buen empleo; por ello, reorientaré los recursos que el gobierno estatal le da a instituciones privadas, para fortalecer a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y, de igual manera, otorgar transporte gratuito a sus alumnos”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.

“Con total razón, nuestras y nuestros jóvenes están molestos con los gobiernos, pues no perciben un apoyo real de estos, para cristalizar los sueños. Así que resulta lógico que estén enojados y frustrados”, explicó.

“Los gobiernos estatales y municipales del PAN, han privilegiado una política donde se subsidia a las instituciones privadas, como el Cetys, que otorgan unas cuantas becas, mismas que, de ninguna manera, justifican los millones que se les entregan cada año”, señaló.

“Ningún país que verdaderamente quiera combatir la desigualdad e impulsar el desarrollo de su juventud, va a quitarle recursos a las instituciones públicas, para írselos a entregar a las privadas. Por ello, desde el Congreso de la Unión, pondré candados, para que ese dinero sea para que la UABC se fortalezca y amplíe sus cupos y programas, brindando a sus alumnos mayores ventajas”, indicó.

“Además, etiquetaré una parte de ese recurso, a fin de que la UABC tenga autobuses y rutas para el transporte gratuito de sus alumnos, desde las zonas neurálgicas de Mexicali, Tecate, Rosarito y Ensenada, hasta sus campus, a fin de que los estudiantes gasten menos y viajen seguros”, añadió.

“Estoy segura de que la UABC no se opondrá a una idea que beneficia ampliamente a sus estudiantes”, precisó.

“Nuestros jóvenes son el futuro de este país y si, en vez de apoyarlos, les ponemos trabas, abrimos la puerta para que tomen un camino equivocado. Yo, por eso, les daré un impulso para que vayan en la dirección correcta”, concluyó.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
Elecciones 2018
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY