Feria Tecate En Marcha 2018

“Urgente reducir cantidad de plástico que utilizamos”: diputado Benjamín Gómez

“En nuestro país, es urgente reducir la cantidad de plástico que utilizamos, y que, además, arrojamos a los mares”, enfatizó el diputado Edgar Benjamín Gómez Macías. Agregó que sí...

“En nuestro país, es urgente reducir la cantidad de plástico que utilizamos, y que, además, arrojamos a los mares”, enfatizó el diputado Edgar Benjamín Gómez Macías.

Agregó que sí se puede crear conciencia en cada uno de nosotros, para poder modificar nuestros hábitos y así, reducir la contaminación de los plásticos en nuestra vida.

En estos términos se expresó, al presentar un posicionamiento ante el Pleno, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que nos sirve para hacer conciencia de la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sustentable para poder preservar el medio ambiente de donde vivimos.

Por tales motivos, el diputado hizo un llamado urgente a todos los integrantes de esta Legislatura Constitucional, así como a toda la ciudadanía para pedirles hacer conciencia de que: “si cada uno de nosotros por lo menos realizamos diariamente una buena acción para cuidar nuestro medio ambiente, podremos cambiar nuestro país, logrando tener más áreas verdes y menos contaminación.”

Hizo hincapié en que el plástico tiene usos muy valiosos, sin embargo, es muy mal hábito usarlo una sola vez y tirarlo a la basura. Por esta razón, el secretario general de la ONU, António Guterres, nos pide que: “Si no puedes reusarlo, recházalo”.

Según dijo el legislador, este año le tocó a la India, albergar la celebración global del Día del Medio Ambiente, bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”.

La campaña invita a los gobiernos del mundo, industria, comunidades y personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan los océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

Cabe mencionar que luego de emitir su posicionamiento, el legislador se apoyó por un video alusivo del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, https://www.youtube.com/watch?v=YE6wK0lDC3E

En dicho material audiovisual, se exponen los daños que provocan los millones de toneladas de plástico en la llamada “Isla de Plástico”, del océano Pacífico y que actualmente puede decirse que tiene el tamaño de los Estados de Chihuahua o Coahuila, pero que en el futuro podría ser del tamaño de un continente, si no se cambian los hábitos en el día a día, para reducir la contaminación del plástico en la naturaleza, en nuestra vida y en nuestra salud.

 

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
General
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY