Condonación 2018

Finaliza Gobierno del Estado licitación con FONATUR para el impulso turístico de Playas de Rosarito

Como resultado de las acciones de impulso al turismo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), informó que fue concluido el proceso de Licitación...

Como resultado de las acciones de impulso al turismo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), informó que fue concluido el proceso de Licitación Pública Nacional realizado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), para elaborar un estudio que defina estrategias a corto, mediano y largo plazo para este municipio.

Autoridades de la SECTURE informaron que entre los objetivos de este estudio destaca la realización de un diagnóstico general para comprender el estado actual de Playas de Rosarito y sus atractivos, así como identificar y evaluar la problemática general en materia turística y urbana.

Asimismo, dieron a conocer que será la empresa Master Planning, la encargada de realizar este análisis que tendrá una duración de 2 meses (a partir de su contratación), teniendo como fecha de conclusión y entrega, septiembre del presente año; su diagnóstico servirá para cuantificar los recursos naturales, culturales y recreativos disponibles, así como medir y caracterizar la oferta y demanda turística de la ciudad.

Es así que con la información recabada se identificarán las vocaciones, actividades y potencial turístico de los actuales atractivos naturales y culturales, para evaluar la factibilidad de implementar rutas y circuitos turísticos; y así proponer una cartera de proyectos estratégicos de inversión que contribuyan al impulso de Playas de Rosarito como destino turístico.

La dependencia estatal manifestó que con el citado estudio, se busca complementar la actual oferta con una propuesta de dos proyectos turísticos detonadores, los cuales deberán contar con un nivel de factibilidad técnica y financiera que contribuyan al impulso de la actividad turística del municipio.

Finalmente, se anunció que está contemplado integrar un Programa Multianual e Intersectorial de Inversiones de las acciones y proyectos identificados para su financiamiento; y una vez concluido el estudio, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito propondrá que este documento sea elevado a Programa Sectorial de Desarrollo Turístico.

Condonación 2018
Categories
Estatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY