Tecate te Necesita

“Las madres solteras tenemos derecho a un porvenir”: Adriana López

“En nuestro país, ser madre soltera es un verdadero desafío, pues se enfrenta discriminación laboral y social, sin que se tenga algún apoyo especial por parte de los gobiernos;...

“En nuestro país, ser madre soltera es un verdadero desafío, pues se enfrenta discriminación laboral y social, sin que se tenga algún apoyo especial por parte de los gobiernos; en razón de ello, gestionaré la creación de un fondo para las Madres y Jefas de Familia”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.

López Quintero manifestó que en un estado donde el 71% de los hogares son uniparentales “antes de pensar en un fondo de fronteras, debemos tener uno para las madres jefas de familia”.

Con ese fondo, explicó López Quintero, podrían solventarse apoyos para alquiler o compra de vivienda, así como la construcción de estancias infantiles nocturnas.

Adicional a ese mecanismo financiero, López Quintero propondrá un programa, a fin de concientizar a la sociedad acerca del valor e importancia de las jefas de familia, así como sobre los grandes desafíos que enfrentan.

“Todavía vemos ciertos sectores de la sociedad que discriminan a las madres solteras, o abusan de su necesidad. Entonces, resulta asignatura pendiente educar en el respeto hacia nosotras”, aseveró.

Tecate te Necesita
Categories
Elecciones 2018
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY