Feria Tecate En Marcha 2018

Participa Gobierno del Estado en primer foro para impulsar el turismo inmobiliario

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) participó en la ceremonia de inicio del Foro “Real Estate Business Summit Baja California”, que tiene como...

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) participó en la ceremonia de inicio del Foro “Real Estate Business Summit Baja California”, que tiene como objetivo impulsar el sector inmobiliario y la industria turística.

El Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, ofreció unas palabras de bienvenida al evento, donde destacó que los avances de Baja California en materia turística han contribuido al crecimiento y al desarrollo económico de la mega región binacional; a las más de 7 millones de personas que la habitan.

Destacó que los más de 76 millones de cruces fronterizos en sentido norte y sur, se traducen en una increíble interacción económica fronteriza que, aunada a sus diversas locaciones, convierten a la región en un escenario idóneo para la captación de proyectos inmobiliarios de índole habitacional, comercial, cadenas hoteleras, e incluso para el Turismo de Salud y Bienestar.

En dicho segmento, Baja California cuenta con una inversión aproximada de más de 455 millones de dólares, en gran parte esto se debe a que es el único Estado con política pública para el Turismo de Salud.

Asimismo, el Secretario de Turismo comentó que existen indicadores de peso y volumen de la región por lo que cada vez más personas confían al invertir en el Estado y son retribuidos de manera extraordinaria; ejemplo de lo anterior son los 2.1 millones de dólares diarios de la economía generada entre Tijuana y San Diego.

En 2017, Baja California tuvo 27 millones de visitantes, y Ensenada, como el puerto más visitado del Pacífico, cuenta con más de un millón de visitantes, superando a los puertos de Vancouver, Canadá y San Diego, California.

El Foro “Real Estate Business Summit Baja California” es el primer evento en la región para el impulso del sector inmobiliario y la industria turística, en el que se abordarán tendencias y avances de dicho segmento mediante la reunión de inversionistas, desarrolladores, operadores, cadenas hoteleras, restauranteros, “think tankers” e instituciones turísticas.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
Estatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY