Tecate te Necesita

“Baja California no debe pagar el agua de San Diego”: Adriana López

“Yo soy madre de un hijo de 8 años. Cuando él tenga 45, se acabará de pagar la deuda de la desalinizadora que nos impusieron el gobernador ‘Kiko’ Vega...

“Yo soy madre de un hijo de 8 años. Cuando él tenga 45, se acabará de pagar la deuda de la desalinizadora que nos impusieron el gobernador ‘Kiko’ Vega y Jaime Bonilla. Hay bajacalifornianas y bajacalifornianos que aún no nacen y ya están endeudados, gracias a ellos. Pero yo, desde el Congreso de la Unión, voy a frenar esa deuda y ambos van a enfrentar las responsabilidades legales que deriven de sus actos”, sentenció  Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.

“Jaime Bonilla fue presidente del Distrito de Agua de Otay, California, durante 11 años. En ese tiempo, fue cuando se planteó la idea de construir una desalinizadora en México, para que esa zona del condado de San Diego pudiera comprar agua a menor precio del que le dan en Estados Unidos”, recordó.

“Bonilla dejó encaminado el proyecto a su sucesor, Tim Smith. También, desde el anterior sexenio panista, ya se sabía el tema de la desalinizadora. Al final, Bonilla, ‘Kiko’ y los panistas ganan, mientras nosotros perdemos, pues nos cargan a nosotros y a nuestras hijas, hijos, nietas y nietos, una mega deuda de 76 mil 901 millones de pesos. Además, ya está contemplado que, una vez pasadas las elecciones para gobernador y antes de que entre el nuevo Congreso, se aumenten las tarifas del agua y se privaticen las comisiones estatales de servicios públicos”, alertó.

Enseguida, relató lo que militantes morenistas, quienes se han sumado a su campaña, le han revelado: “El agua subirá un 30% en todos los municipios, a fin de pagar la pesada deuda de la desalinizadora. Cuando llegue ese momento, la gente de Morena dirá que ‘son contratos firmados que ya no se pueden cancelar’. Van a culpar a los panistas que estén de salida. Ya tienen todo calculado”.

“Sin embargo, claro que pueden cancelarse los contratos y no solamente eso, podemos investigar si han existido malos manejos en la construcción de la desalinizadora. Pero eso no pasará si un panista o un morenista llega como diputado, pues ellos ya traen la orden de taparlo todo”, añadió.

“También buscan darle ‘carpetazo’ definitivo a la investigación por desvío de recursos que la Auditoria Superior de la Federación efectúa contra el gobierno estatal. A eso va Bonilla al senado y a eso van los diputados de Morena, a ser tapaderas de ‘Kiko’ Vega”, advirtió.

“Al ‘Terrible’ ya le ofrecieron la candidatura a la presidencia municipal de Playas de Rosarito, a cambio de su silencio en el tema de la desalinizadora y si ayuda a frenar la investigación contra ‘Kiko’. Yo no sé si el candidato presidencial de Morena no sabe lo que pasa o se hace tonto, porque necesita a Bonilla, pero lo que quieren hacer el 1 de julio es celebrar el maridaje entre ‘Kiko’ y Bonilla, para tapar el cochinero”, señaló.

“Pero Rosarito no será el desagüe de nadie, ni tampoco va a cargar una pesada deuda, nada más para que una empresa extranjera, como lo es Consolidated Water, haga negocio. En cuanto llegue a la diputación, no voy a permitir que todas y todos acabemos pagando sus tropelías”, concluyó.

Tecate te Necesita
Categories
Elecciones 2018
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY