Condonación 2018

Promueve Gobierno del Estado manejo adecuado de alimentos en temporada de verano

A fin de evitar diarreas y otros padecimientos gastrointestinales en esta época de verano, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los...

A fin de evitar diarreas y otros padecimientos gastrointestinales en esta época de verano, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), recomienda a la población derechohabiente, tomar las medidas necesarias para mantener la higiene de los alimentos.

Autoridades de la Institución señalaron que en esta temporada de calor es muy común el incremento de intoxicaciones alimentarias e infecciones intestinales, por lo que es necesario tomar medidas necesarias para garantizar que los alimentos no se contaminen y así conservar la salud de quien los consume.

Por tal motivo ISSSTECALI emite las siguientes recomendaciones para un manejo adecuado de los alimentos:

  • Lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar y consumir los alimentos
  • Tallar con jabón y cloro todas las superficies y utensilios usados en su preparación
  • Usar agua embotellada, hervida o desinfectada al preparar la comida
  • Lavar con agua y jabón frutas y verduras, así como desinfectarlas con cloro o plata coloidal.

Además de mantener las uñas cortas y limpias; utilizar cuchillos diferentes para alimentos crudos y cocidos; evitar estornudar frente a los alimentos, picarse la nariz, toser o escupir durante la cocción de los alimentos.

Para prevenir este tipo de padecimientos, es importante cocer muy bien los alimentos, mantenerlos tapados y refrigerados; así como mantener a las mascotas alejadas del lugar donde se preparan los alimentos, además de controlar las plagas y tirar la basura diariamente.

Por último, el Instituto recordó a la ciudadanía bajacaliforniana que en caso de sufrir alguna intoxicación alimenticia o infección intestinal, no deben automedicarse y acudir lo más pronto posible a la Unidad Médica que le corresponda, para atender las indicaciones del médico.

 

Condonación 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY