Feria Tecate En Marcha 2018

Se reúnen Consejeras y Consejeros Electorales del IEEBC con el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado

A fin de intercambiar puntos de vista en torno a la figura del Órgano Interno de Control y una solicitud de transferencia de partidas presupuestales, este día un grupo...

A fin de intercambiar puntos de vista en torno a la figura del Órgano Interno de Control y una solicitud de transferencia de partidas presupuestales, este día un grupo de Consejeras y Consejeros Electorales encabezados por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Ramos Mendoza, se reunieron con el Presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, Diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

En el primer tema se explicó que en la reciente reforma legal en materia político electoral, no se armonizaron las disposiciones relacionadas con los procedimientos de responsabilidades administrativas para servidores públicos del IEEBC. En consecuencia, la Ley Electoral vigente resulta incompatible con las nuevas reglas que rige el Sistema Estatal Anticorrupción, de ahí la preocupación de como transitará jurídicamente el Órgano Interno de Control.

Por otro lado, se plateó una solicitud de transferencia entre partidas presupuestales por la cantidad de $1’560,060.27 de pesos; la cual tiene por objeto la recontratación de 10 plazas de carácter eventual que apoyarán en la ejecución de las actividades previas y durante el proceso electoral local ordinario 2018-2019, el cual iniciará el próximo 09 de septiembre.

El Consejero Presidente agradeció al Diputado Corona Bolaños Cacho por su atención disposición de recibirlo, y particularmente por el interés en revisar los temas que atañen al organismo público electoral.

Por su parte el Diputado Corona Bolaños se comprometió a revisar los temas con las Comisiones de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales, Reforma del Estado y Jurisdiccional y, Hacienda y Presupuesto.

Durante la reunión se contó con la presencia del Consejero Rodrigo Martínez Sandoval, quien es Presidente de la Comisión Especial de Administración y de Control Interno; las Consejeras Graciela Amezola Canseco, Lorenza Soberanes Eguía y Helga Casanova López; así como del Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY