Feria Tecate En Marcha 2018

Continúa IEEBC con la promoción de la cultura y valores cívicos

Con el fin de continuar impulsando la participación de las nuevas generaciones en temas públicos, así como la promoción de valores cívicos en este sector de la población, el...

Con el fin de continuar impulsando la participación de las nuevas generaciones en temas públicos, así como la promoción de valores cívicos en este sector de la población, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), con el apoyo de la Red de Jóvenes por la Democracia (RJxD), visitaron la casa hogar para menores Betesda, donde ofrecieron pláticas y actividades con diversas temáticas cívicas.

Ante casi cuarenta menores con edades que oscilan entre los cinco y dieciséis años, personal del Instituto e integrantes de la RJxD abordaron temas como Diálogo, pluralidad, tolerancia, igualdad, libertad, entre otros.

Posteriormente, se desarrolló una actividad llamada “Lotería Cívica” en la que los participantes ubican de manera gráfica los valores anteriormente expuestos, donde los 10 ganadores fueron acreedores de un paquete escolar como premio.

Aunado a esto, se realizó una jornada de valores cívicos en la que votaron por el valor que ellos consideraban con mayor impacto para consolidar la democracia, siendo el respeto el más votado con un total de 12 sufragios. Cabe señalar que, en esta actividad los integrantes de la RJxD fungieron como funcionarios de casilla.

Finalmente, se realizó un convivió organizado por el IEEBC en el que los menores disfrutaron de juegos, comida y golosinas. Además, se hizo entrega de despensas a la casa y así se dio por terminada la actividad del día.

Esta actividad forma parte de la brigada de promoción de la cultura cívica, organizada por el Departamento de Procesos Electorales, Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEBC.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY