Feria Tecate En Marcha 2018

Capacita SEE a personal de guardia de los centros escolares

El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria...

El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Francisco I. Madero, la Capacitación para la sensibilización al personal al personal de guardia sobre el uso del agua y la energía eléctrica en los centros escolares.

Lo anterior lo dio a conocer el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, quien indicó que es una encomienda del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, que mediante esta capacitación se pretende eficientar el suministro de agua a las facturas generadoras, asimismo motivar el ahorro del agua y su correcta utilización.

El Responsable del Programa de Uso Eficiente de los Servicios Generales (PUESG), Germán Meza González, manifestó que con la reducción de los consumos de agua potable y energía eléctrica se logra liberar los recursos económicos destinados al pago de los mismos, con la oportunidad de poderlos destinar a otras necesidades del sector educativo.

Con la presencia del personal de intendencia de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, se realizó dicha capacitación con el objetivo de sensibilizar al personal de guardia que estará en las escuelas durante el receso escolar, a cuidar el uso del agua y energía eléctrica.

Benítez Reyes, indicó que se pretende lograr un ahorro de 2.27 millones de pesos con el ahorro en los consumos de 500 mil Kwh de energía eléctrica y de 30 millones de litros de agua durante este periodo de receso escolar en el Estado.

A través de este programa el SEE promueve la participación de la comunidad educativa en el ahorro y uso eficiente del agua potable y la energía eléctrica en sus escuelas, antes, durante y al regreso del próximo receso escolar, e invita a la comunidad a estar pendientes de cualquier anomalía, avisando al 911.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY