Tecate te Necesita

Rechaza Gobierno del Estado aseveraciones del diputado Jorge Núñez Verdugo

Ante lo expuesto por el diputado del Partido de Baja California, Jorge Núñez Verdugo, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del...

Ante lo expuesto por el diputado del Partido de Baja California, Jorge Núñez Verdugo, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, precisa lo siguiente.

Rechazamos de manera categórica las aseveraciones del Diputado Jorge Núñez Verdugo, en el sentido de que hubo alguna irregularidad, opacidad o actitud al margen de la ley, en cuanto al proceso de licitación llevado a cabo para la realización de la obra  Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia, conocido como C5-I.

El funcionario estatal indicó “podemos afirmar que todo se ha hecho con absoluta transparencia, de conformidad con la ley  y  en absoluto respeto a la normatividad en la materia, por lo que no estamos de acuerdo con dichas declaraciones, puesto que toda la información sobre este proceso está, y ha estado disponible para quien así lo solicite por los cauces y conductos establecidos.

Rueda Gómez agregó que es sesgado señalar que la licitación del centro C51 lleva dedicatoria a una empresa particular como señala el legislador en cuestión, ya que dicho procedimiento de licitación prevé la participación del Consejo Coordinador Empresarial, Representantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Justicia, Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, Representantes de Seguridad Pública de los Municipios, Notario Público, y los representantes de las Dependencias que integran el Subcomité de Adquisiciones (Seguridad Pública, Planeación y Finanzas y Oficialía Mayor).

Puntualizó que en los términos del Decreto número 153, mediante el cual se aprueba la iniciativa de Decreto para autorizar al Poder Ejecutivo del Estado de Baja California, para celebrar un contrato de servicios plurianual para el diseño, construcción, instalación y mantenimiento para la implementación de un sistema integral de infraestructura e interconexión tecnológica para la seguridad pública del Estado, una vez agotado el procedimiento de contratación, previsto en el Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Estado de Baja California, bajo el principio de máxima publicidad previsto en el artículo 7, apartado C, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.

El Decreto autorizó la contratación con la empresa ganadora de la Licitación hasta por un plazo de 10 años, y la información de ésta y todas las licitaciones, está disponible a través de los órganos de transparencia gubernamental.

El Secretario General de Gobierno reiteró que se ha sido transparente en éste, al igual que en todos los procedimientos que se llevan a cabo respecto a la adjudicación de obras y proyectos en el ámbito de la Administración estatal.

Finalmente reiteró el respeto y la mayor disposición de atender, aclarar o recibir al Legislador, cualquier duda en éste y otros temas.

 

Tecate te Necesita
Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY