Condonación 2018

Colaboran Gobierno del Estado y empresa Hyundai en la formación de Recursos Humanos especializados

A fin de contribuir al fortalecimiento del recurso humano especializado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico,...

A fin de contribuir al fortalecimiento del recurso humano especializado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, participó en días pasados en la apertura de una nueva área de formación de talento para la industria automotriz en el Consorcio Tecnológico, a través del Instituto de Capacitación en Alta Tecnología de Baja California  (ICATBC) y en colaboración con la empresa Hyundai.

Al respecto, el titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache, informó que en las nuevas instalaciones “extramuros” se capacitará a personal de Hyundai en diversas habilidades que demanda la industria automotriz, como son las del área metalmecánica.

En este sentido, explicó que el ICATBC es un organismo de la dependencia estatal a su cargo financiado de manera conjunta por la Secretaría de Educación Pública Federal, el Gobierno del Estado y el Sector Privado; el cual busca facilitar capacitación especializada para sectores estratégicos y emergentes, por lo que es una herramienta estratégica para la retención y atracción de inversiones.

Además, es un mecanismo para la certificación de competencias reconocidas a nivel internacional, incluso, en Mexicali dicho Instituto opera un Centro de Capacitación con enfoque al sector Aeroespacial.

Durante el evento, el Secretario Bonfante Olache y el Subsecretario de SEDECO, Alfredo Babún Villarreal, recibieron un reconocimiento de parte del Presidente de Hyundai Translead, Señor Bong Joe Lee, quien estuvo acompañado por el responsable de relaciones gubernamentales Fernando Ruiz y personal de la empresa.

Condonación 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY