Condonación 2018

Más de 3 mil maestros, no pueden jubilarse y se encuentran en incertidumbre: Diputado Benjamín Gómez

El diputado Benjamín Gómez Macías exhortó a funcionarios del gobierno de Baja California, a efecto de que brinden a esta soberanía, un informe pormenorizado sobre los avances que ha realizado esta...

El diputado Benjamín Gómez Macías exhortó a funcionarios del gobierno de Baja California, a efecto de que brinden a esta soberanía, un informe pormenorizado sobre los avances que ha realizado esta administración estatal desde el año 2016 a la fecha, relativo al tema de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio.

De igual forma, que se informe sobre el esquema a proceder durante el Ejercicio Fiscal 2018 y 2019, especificando la cantidad de maestros y método a seguir que será utilizado por parte de la autoridad estatal.

Cabe mencionar que el exhorto del legislador, va dirigido: al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado, (ISSSTECALI), Javier Meza López; al secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, al secretario de Educación y Bienestar Social (SEBS) y director de general del ISEP, Miguel Ángel Mendoza González, todos de Baja California.

Señaló en su exposición de motivos que, para el mes de junio del año 2017, el total de maestros inscritos en la lista de prelación para ser jubilados y pensionados por parte del ISSSTECALI, ascendía a la cantidad de 3 mil 290 maestros, quienes, por falta de recursos del propio Instituto, aún no han podido gozar de su jubilación y se encuentran en una etapa de incertidumbre.

Asimismo, con el reclamo del Grupo Gestor “Águilas” de pensionados del Magisterio, consistente en la jubilación efectiva para más de 2 mil 400 trabajadores de la Educación que ya cumplieron desde hace tiempo sus 30 años de servicio, así como el pago correspondiente al finiquito cabal de trabajadores que fueron jubilados, y que hasta la fecha no ha sido cumplimentado de manera íntegra.

El legislador agregó que, en el mes de noviembre de 2016, se presentó por parte del Grupo Parlamentario al que pertenece, un exhorto dirigido al director de ISSSTECALI, a efecto de que realizara contratación, mediante licitación pública abierta, de una Auditoría Externa de las finanzas de este instituto, respecto a los últimos 5 ejercicios fiscales, sin que a la fecha se conozca su resultado.

Finalmente dijo que no obstante lo anterior, durante el Ejercicio Fiscal 2017, se procedió a la pensión y jubilación de cerca de 700 maestros por parte del ISSSTECALI, haciendo un compromiso la Administración Estatal con la dirigencia seccional del SNTE de proceder con 600 jubilaciones más durante este año y una misma cantidad para el 2019.

 

Condonación 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY