Condonación 2018

Millonaria inversión en el sector hídrico en Tecate

En la actual Administración estatal, que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, la inversión en el sector hídrico tan sólo en Tecate supera los 137 millones de pesos...

En la actual Administración estatal, que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, la inversión en el sector hídrico tan sólo en Tecate supera los 137 millones de pesos (MDP), lo que se traduce en un crecimiento mayor a los 83 mil metros de líneas y redes de agua potable, así como el aumento de más de 14 mil 400 metros de las redes de alcantarillado sanitario.

Al respecto, la Directora General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Patricia Ramírez Pineda, destacó que la infraestructura hídrica en Tecate ha crecido de manera continua, y esto se refleja en la construcción, ampliación, así como la sustitución de redes y líneas de conducción de agua potable y de aquellas que forman parte del sistema de alcantarillado sanitario.

En este sentido, refirió la gestión de recursos que ha impulsado el Gobernador Kiko Vega a fin de consolidar la infraestructura, el financiamiento de acciones y ejecución de los planes hidráulicos establecidos.

“Es la suma de esfuerzos lo que ha hecho que el sistema hídrico y sanitario se fortalezca, los proyectos ejecutados están planeados para incrementar la eficiencia operativa del servicio de agua potable, esta Administración estatal ha llevado a cabo importantes interconexiones que evitan que en días calurosos la infraestructura opere a su máxima capacidad y por ende se afecte la continuidad en el servicio”, expuso.

La funcionaria estatal adelantó que como parte de las acciones para asegurar el abastecimiento de agua potable a largo plazo, se continúa gestionando el plan para la construcción del  segundo módulo de la Planta Potabilizadora  Nopalera, proyecto multianual que contempla un módulo adicional de 175 litros por segundo y la rehabilitación del módulo existente utilizando tecnología de ultrafiltración, además de un tanque de 5 mil metros cúbicos de capacidad, esto con una inversión aproximada de 75 MDP en beneficio de toda la población de la ciudad de Tecate.

Finalmente, refirió que en 2016 la capacidad de conducción de la Planta Potabilizadora Nopalera, era de 288 litros por segundo, y a través de las obras ejecutadas durante 2017, la capacidad de conducción aumentó a 576 litros por segundo.

Condonación 2018
Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY