Tecate te Necesita

Teatro en el incendio presentó “Nada mejor que una historia de supervivencia”, en CEART Tecate

La compañía Teatro en el Incendio presentó el espectáculo Nada vende mejor que una historia de supervivencia,  bajo la dirección de Gilberto Corrales, en el Foro Experimental del CEART Tecate. Nada vende...

La compañía Teatro en el Incendio presentó el espectáculo Nada vende mejor que una historia de supervivencia,  bajo la dirección de Gilberto Corrales, en el Foro Experimental del CEART Tecate.

Nada vende mejor que una historia de supervivencia, cuenta la historia de un niño reportero que conduce un programa documental sobre supervivientes que se resisten a dar testimonio; sumergiéndose en sus memorias y recreando por medio de cuentos infantiles y de juegos dramáticos los acontecimientos que provocaron la perversión de sus respectivas infancias; en un hogar invadido y destruido por un matorral que le creció desde el interior, reconstruyendo a partir de fragmentos de la memoria de los actores, va desentrañándose el dolor, la vergüenza y el resentimiento, que mantenía en el anonimato a las víctimas. 

Nada vende mejor que una historia de supervivencia cuenta con las actuaciones de Roberto Rendón, Estrella Gómez, Daniel Piñeiro, Carlos Valdez Rosas y Miguel Rodríguez.

Teatro en el Incendio durante su trayectoria se ha distinguido por su trabajo de investigación de la escena para propiciar la sensibilización y concientización del espectador contemporáneo ante temáticas de relevancia social. Ha representado a Baja California en festivales regionales, nacionales e internacionales, como la Muestra Nacional de Teatro en sus ediciones  2014, 2015 y 2016, Festival Internacional de Monólogos La Paz, II Festival Estatal de Teatro 2015, XIX Festival Universitario de Teatro en 2015, Festival Otras Latitudes del INBA 2017, Encuentro 100 Jóvenes Creadores 2016 del FONCA, entre otros.

Ha puesto en la cartelera regional 22 espectáculos de los cuales 9 continúan en su repertorio; ha llevado a cabo proyectos de intervención en espacios públicos, como el Festival Contagio Tijuana, así como proyectos en comunidades específicas atendiendo a problemáticas sociales a través del arte teatral; y han sido acreedores a diferentes estímulos a la creación artística, como es el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes Sonora, con su espectáculo “Nada vende mejor que una historia de supervivencia”, entre otros.

Para más información visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

Tecate te Necesita
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY