Activación Comunitaria 2019

Realiza Gobierno del Estado ceremonia de graduación de Ingenieros de la UTT

Como resultado de las acciones de fortalecimiento de la educación superior en Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la...

Como resultado de las acciones de fortalecimiento de la educación superior en Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), realizó la ceremonia de graduación de los nueve programas educativos de Ingeniería donde 649 egresados se sumarán a los más de 12 mil ex alumnos que han formado esta casa de estudios.

El Rector de la UTT, Othón Casillas Ángel, informó que el 92% de los Ingenieros que egresan de la UTT se encuentran actualmente trabajando en alguna de las empresas con las que la institución tiene vinculación. Este indicador, es una de las principales características que ha distinguido a esta institución a nivel nacional en el marco de su 20° aniversario.

En este sentido, recordó que estos nueve programas educativos de Ingeniería complementan los 17 programas de nivel Técnico Superior Universitario (TSU) que oferta la UTT, cuyo modelo educativo refuerza las competencias de los jóvenes del estado ya que les permite cursar una formación académica con continuación a la Ingeniería, además de certificaciones alineadas a su especialidad.

Finalmente, Casillas Ángel destacó que la UTT es la única Universidad en el país que certifica al 100% de sus estudiantes en al menos un estándar de competencia laboral reconocido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY