Condonación 2018

COCINARTE 2018 se convierte en evento VIP

Ya no será gratuita la entrada

La entrada a COCINARTE, uno de los eventos más tradicionales de Tecate Pueblo Mágico ya no será para toda la ciudadanía, en esta edición de COCINARTE 2018 estará enfocado exclusivamente para un sector de ciudadanos pudientes que deberán pagar $350.00 por persona, solo para degustaciones de platillos gastronómicos, no incluye bebidas o postres.

 

La venta de bebidas con graduación alcohólica o bebidas refrescantes serán con costo adicional para el visitante que pueda y tenga la forma de pagar los altos costos que imponen a este evento VIP y que antes permitía la entrada gratuita para todos y comprar lo que fuera del gusto de cada quien.  

 

Durante la presentación de la edición número 14 del ya tradicional evento denominado EXPO COCINARTE o COCINARTE 2018 en las instalaciones de Canaco Tecate, el director de esa cámara, Germán Ramírez dio a conocer algunos detalles de la 14va. edición de COCINARTE 2018 y el nuevo modelo de escenografía y distribución de puestos, así como el nuevo concepto de pago para poder asistir o entrar al evento.

 

Al parecer dicen es el nuevo concepto que utilizarán para futuras ediciones, incluyendo el cobro de $350.00 pesos o más por persona que solamente incluye degustaciones de comida, es decir, probaditas de pequeñas porciones debidamente calculadas y medidas ya que no habrá venta de platillos.

 

UNOS COMERCIANTES A FAVOR OTROS ESCÉPTICOS

Algunos comerciantes de Tecate prefieren no dar opinión sobre el nuevo concepto y modelo de COCINARTE 2018 ya que consideran que se pierde la esencia y el propósito inicial por el cual fue creado este ya tradicional evento, es decir, no están muy de acuerdo en que se cobre para poder asistir a dicho evento, pero se reservan su opinión ya que además tienen sus reservas sobre el éxito o posible fracaso del mismo y prefieren esperar a ver resultados antes de emitir opinión abiertamente al respecto.

 

Canaco Tecate maneja la versión que este nuevo concepto se implementa con el fin de generar una mayor derrama económica y más turismo, lo que unos consideran adecuado. Manifiesta uno de los restauranteros entrevistados que, esto permite ofertar sus productos y servicios a un sector más amplio y no necesariamente para los visitantes locales, sino también se trata de recibir turismo de otras ciudades y del extranjero para que conozcan la oferta gastronómica, de servicios y turísticos de Tecate.

 

Asimismo, consideran algunos comerciantes que este nuevo concepto posiciona a Tecate como un destino que ofrece excelente gastronomía, que ha sido uno de los impulsores del turismo en la ciudad, debido a la innovación de platillos que ofrecen varios chefs locales reconocidos a nivel nacional e internacional.

 

LA CONFUSIÓN

A raíz del nuevo concepto de COCINARTE 2018, algunas personas creen que con el costo de entrada tendrán acceso o podrán degustar TODO lo que ofertan dentro del evento, sin embargo, dicha información debe ser precisada por parte de los organizadores pues no está claro cuales son gratuitos y cuales tendrán un costo adicional una vez pagada la entrada al evento. Para precisar y tratar de ofrecer información más clara sobre el tema hemos contactamos con personal de CANACO, (organizadores del evento) para que nos precisen dicha información, no obstante, ni los propios empleados de CANACO supieron darnos información precisa al respecto. Estuvimos esperando la llamada del director de la cámara de comercio, pero al momento de esta publicación no obtuvimos respuesta. Esperamos que ofrezcan detalles al respecto antes del 25 de agosto.

 

NO SE SABE QUE INCLUYE CON PAGO DE BOLETO

Lo que sí se sabe de manera extraoficial es que habrá un método para las degustaciones ya que solo podrán degustar 1 porción por expositor por persona o por boleto pagado, ya sea por medio de un boleto que será perforado o sellado por cada expositor para que no vuelvan a degustar en el mismo lugar o con una pulsera de plástico, no nos pudieron ofrecer con exactitud cómo funcionará dicho esquema de degustaciones. Se nos informó que hay 20 restaurantes expositores y 10 comercios adicionales entre panaderías, reposterías, cerveceros artesanales, vinos, entre otros. De estos últimos 10, al parecer habrá que pagar por producto que desee comprar, ya sea vino, cerveza, o cualquier otro tipo de bebidas alcohólicas o refrescantes que deseen comprar para acompañar sus degustaciones. Bueno, creo que ya estamos más confundidos nosotros que los mismos organizadores del evento, pero es preciso agregar que no hay que confiarse porque no es ALL INCLUSIVE, o sea que,  y lleven dinero adicional por si las dudas, podria salir mas caro que en versiones anteriores.

 

A una pareja le costaría $700.00 pesos ÚNICAMENTE la entrada (se desconoce si será deducible de impuestos). Para una familia de 4 el costo sería de $1400.00 pesos sólo para degustar comida, para probaditas de aquí y de allá. Esto no incluye las bebidas, agua embotellada, aguas frescas, sangrías, vino, cerveza artesanal o cerveza industrial, nieves, raspados o cualquier otro servicio o producto que no se considere del ámbito restaurantero gastronómico, tampoco es buffet de comida pero será 3 veces más caro que ir a cualquier buffet en restaurantes de Tecate Pueblo Mágico.

 

A los integrantes de Canaco Tecate, les llovieron los cuestionamientos de la prensa local por la sorpresiva noticia del “nuevo concepto” de COCINARTE 2018 con costo de entrada el cual se llevará a cabo el día 25 de agosto en las instalaciones del Cearte Tecate a partir de las 6:00pm.

 

EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO (Casi 600 mil pesos)

Por otra parte, integrantes de los medios de comunicación cuestionan sobre el recurso que recibe Canaco Tecate por medio del FIDEM de aproximadamente 600 mil pesos que bajan a través del CDET, CCE y organismos empresariales, que por cierto, se reparten lo que destina el Gobierno de Baja California y que son fondos que TODOS los comerciantes aportan.

Condonación 2018
Categories
Arte y CulturaDestacadaEditorialEstatalGeneralLocalNacionalOpinionTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY