FORTALECE PGJE COORDINACIÓN BINACIONAL EN EL COMBATE DE TRATA DE PERSONAS

NUEVO MÉXICO, A 26 DE JULIO DE 2018.- Como parte de los trabajos de la Conferencia de Procuradores de Estados Unidos (CWAG) donde participan fiscales de México, se acordó el fortalecimiento del combate binacional al delito de Trata de Personas.

En representación de la Procuradora Perla Ibarra Leyva, el subprocurador de Investigaciones Especiales (SIE) José María González participó en el panel de Trata de Personas de la reunión anual celebrada en Santa Ana, Nuevo México.

El funcionario estatal, destacó que, gracias al intercambio de información, el uso de protocolos de actuación y la tecnología compartida se han logrado importantes resultados.

En su exposición, mencionó que la confianza mutua entre autoridades también es otro factor que incide para lograr buenos resultados en el combate de este flagelo.

En la mesa de trabajo acordaron fortalecer la coordinación a través de diversos mecanismos como son las bases de datos de presuntos delincuentes de este delito.

González Martínez, indicó que se buscan fortalecer los lazos con todos los estados del vecino país, como actualmente se hace con autoridades de California.

Agregó que Baja California ha sido referencia nacional en el combate a trata de personas y se busca seguir fortaleciendo el trabajo con el apoyo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y la Procuradora Perla Ibarra Leyva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.