Feria Tecate En Marcha 2018

Reaparece Urbalejo reclamando “sus obras” abandonadas por actual administración

El polémico y controversial ex presidente municipal de Tecate, Javier Urbalejo Cinco resurge de las cenizas y envía mensajes vía facebook a la actual administración así como la anterior...

El polémico y controversial ex presidente municipal de Tecate, Javier Urbalejo Cinco resurge de las cenizas y envía mensajes vía facebook a la actual administración así como la anterior por haber dejado abandonadas “sus monumentales obras”, las casetas policiacas en distintas colonias de la ciudad.

Lo curioso es que solo resurge y reaparece en el mundo digital, aún no se le ve de regreso en las calles pero ya pronto será posible reclamarle por esa calle que nunca llegó y que tanto prometió, por esas calles que dejaron iniciadas y abandonadas frente a las casas de cientos de tecatenses en decenas de colonias.

Más de 26 calles prometidas, pagadas por adelantado a su amigo contratista o sus amigos cercanos contratistas, pero no elaboradas durante su administración, dejando a la suerte a cientos de familias y esperanzado a que el que viene las termine por él.

INICIAN LOS CHIN…PU…AZOS EN EL PRI
Mientras que unos culpan a César Moreno por no haber terminado lo que Urbalejo prometió, inició, abandonó e incumplió, esos mismos reconocen lo que realizó Javier Urbalejo Cinco, le reconocen que haya pagado obras en su TOTALIDAD a la constructora local preferida del ex presidente municipal del XX Ayuntamiento de Tecate “Construyendo una Mejor Ciudad”, reconocen que con Urbalejo la seguridad era mucho mejor que ahora, reconocen que fue el mejor alcalde la historia de Tecate y que prácticamente fue parte de la cuarta transformación.

En cuanto a lo de César Moreno ya pronto se sabrán muchas cosas que hoy en día siguen su curso en las instancias pertinentes. Además, lo traen los justicieros descalzos TEPILUCHOS que encabeza el narcisista Antonio Juárez y su renovada jauría de lobos con piel de oveja. Ya los justicieros descalzos, Tecate en Pie de Lucha del pueblo van a hacer justicia por las atrocidades que cometió César Moreno y su gente en el XXI Ayuntamiento de Tecate, ya pronto mis queridos y ávidos lectores de Códice.

ALGO QUIERE Y NO ES PAVIMENTAR CALLES
Mientras tanto regresamos con el caso que nos llama la atención y nos conmueve de cierta forma pues, ver activo (por lo menos en redes sociales) al ex presidente municipal Javier Urbalejo Cinco y que ya anda dando señales de vida, políticamente hablando, eso solo indica que quiere algo y no es pavimentar las 26 calles que dejó pagadas por “ADELA”, y abandonadas.

Dicen las malas lenguas, que hasta para una casita le alcanzó y se compró en el país de los tromperianos y que ya se ocupa billete para continuar su estilo de vida en el país vecino. Además, dicen que al vivir en USA, la vida es más cara allá que en Tecate y que para eso se ocupa regresar a México por más billete. Y yo pensando que era al revés volteado.

LO QUE REALMENTE QUIERE
A raíz del catastrófico desplome del PRI en la pasada elección, Javier Urbalejo Cinco, lo que realmente quiere y pretende, es tomar las riendas del partido revolucionario a nivel estatal. Siente que se la deben por haber sido uno de los 5 alcaldes que arrasaron en las elecciones del 2010, además aseguran en los pasillos políticos que es apoyado por esos super ex alcaldes, Tito Robles de Rosarito, Enrique Pelayo Torres de Ensenada, Carlos Bustamante Anchondo de Tijuana y su mejor aliado de todos, Francisco Pérez Tejada Padilla de Mexicali e impulsado por su pasión por la política y el afán de convertirse en diputado del Congreso del Estado. Javier Urbalejo también es apoyado por sus ex empleados, algunos que le siguen el rollo en su muro de facebook y que le echan porras para que vuelva a la vida política de la región para el bien de Tecate, para el bien de Baja California, toda una novela de amor, la Rosa de Guadalupe les quedó corta.

REGRESA CON SED DE VENGANZA
Urbalejo Cinco que poco asomaba su nariz por cualquier lugar en Tecate, de pronto vuelve al ámbito político y solo regresa para tirar ching…s contra quien se le ponga enfrente, incluyendo a la actual presidente de Tecate, Nereida Fuentes, reclamando el abandono total de las casetas de policía que él con tanto esfuerzo realizó y gestionó durante su administración en el XX Ayuntamiento de Tecate (aunque ya le reclamaron y tuvo que aclarar algunas cosas en algunos de sus comentarios de facebook).

Además reclama específicamente el tema de la inseguridad, algo que aqueja a nuestra ciudad y que no es un tema fácil de ocultar para la actual administración. Pero no le echa la culpa a la alcaldesa, sino que más bien creo trae los cables cruzados y le echa la culpa a quien era su director de seguridad pública Juan Lam Canto que por cierto fue recomendado por Javier Urbalejo para que también fuera el director de seguridad pública de Cesar Moreno. Es preciso resaltar que durante la dirección de Juan Bartolomé Lam Canto, específicamente durante el final del periodo de Urbalejo y en los primeros 18 meses de la administración de César Moreno, fueron de los de menor incidencia delictiva en la ciudad. NO cualquier director del rubro de seguridad repite en dos administraciones y en el caso de Lam Canto fue precisamente por sus resultados, por el trabajo que llevó a cabo desde que inició en el 2010. Dicho lo anterior continuamos con el tema que nos trae a estas conclusiones.

Es más ya ni se sabe si Javier Urbalejo Cinco está culpando a Lam Canto o a Nereida Fuentes por las casetas abandonadas que se construyeron durante su administración. Tampoco se atreve a decir nombres, de culpables ni ofrece detalles de sus alusiones públicas en su perfil de Facebook. Tampoco creo que se atreva a reclamarle eso al actual al ahora director de seguridad ciudadana, Francisco Castro Trenti. Debo decir que después de esta columna, considero que seré bloqueado para que no pueda ver el contenido de sus publicaciones, suele suceder. Ya lo han hecho en muchas ocasiones los actores políticos de este lindo pueblo mágico.

Dajanos tus comentarios sobre este tema y el regreso de Javier Urbalejo Cinco al ámbito político de Tecate y Baja California. Consideras que es un buen elemento para que ocupe una diputación y para que sea presidente del PRI en B.C.?

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalOpinionPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY