Condonación 2018

Encabeza Gobierno del Estado recorridos por zonas de infraestructura hídrica en Tecate

El agua potable es considerada un recurso estratégico para el desarrollo de la entidad y bajo esta premisa, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de...

El agua potable es considerada un recurso estratégico para el desarrollo de la entidad y bajo esta premisa, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), realiza recorridos con grupos representativos de la sociedad en los principales puntos de la infraestructura hídrica que provee del vital líquido a los tecatenses.

“Estamos sumando esfuerzos para que los tecatenses conozcan de primera mano todo el trabajo que existe para que cada día más de 33 mil casas, escuelas, hospitales, industrias y comercios, cuenten con el servicio de agua potable. Nuestro objetivo es que todos los tecatenses podamos comprender que el agua no tiene precio, sino un gran valor”, comentó la Directora General de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda.

El primer grupo organizado que participó en este programa de difusión fue Madrugadores Tecate, a quienes se les dio a conocer que la ruta del agua inicia en Mexicali, donde llega el agua proveniente del Río Colorado y recorre una distancia superior a los 100 kilómetros.

Después de Mexicali, en La Rumorosa, el agua pasa por cinco plantas de bombeo, para lograr vencer una altura superior a un kilómetro. Ramírez Pineda, destacó que en esta etapa se requieren más de ocho mil caballos de fuerza para bombear el agua, por los que se aplica una importante inversión en energía eléctrica para que las bombas no paren de conducir el agua.

Tras su paso por la zona rocosa y en el caso de Tecate, el agua llega a la Presa Las Auras, infraestructura con capacidad para 5 millones de metros cúbicos de agua. En caso de una contingencia dicha presa está en condiciones de abastecer el vital líquido a los tecatenses por un periodo de hasta seis meses.

Por último, la titular de CESPTE, destacó a los integrantes de Madrugadores que el abastecimiento de agua contribuye en gran medida al desarrollo de una comunidad, por ello este servicio aunado al alcantarillado sanitario y saneamiento de aguas residuales, forman la infraestructura básica en materia hidráulica para promover y consolidar el desarrollo de Baja California.

Condonación 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY