126 Aniversario de Tecate

Continúan jueces federales liberando a peligrosos delincuentes

Luego de la liberación otorgada por parte del juez Fausto Rolando González Urzaiz,  a un grupo de personas detenidas bajo cargos federales, quienes además cuentan con un largo historial...

Luego de la liberación otorgada por parte del juez Fausto Rolando González Urzaiz,  a un grupo de personas detenidas bajo cargos federales, quienes además cuentan con un largo historial delictivo, la seguridad e integridad tanto de la ciudadanía como  de los oficiales de la policía municipal de Tecate que realizaron la detención en días pasados se encuentra en grave riesgo, así lo señaló Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPBC).

En este sentido, Juan Aldrete, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tecate, afirmó “no solo están exponiendo a los policías que cumplen con su deber, también ponen en las calles a personas que fácilmente pueden dañar al ciudadano de a pie, pues el perfil de estos delincuentes incluye homicidios y delitos que afectan directamente a las familias”.

El Director de Seguridad Pública de la ciudad de Tecate, Francisco Castro Trenti, hizo un llamado de apoyo tanto al presidente del Consejo como del Comité Ciudadano, afirmando a su vez “mientras existan jueces laxos e irresponsables como el aludido, la seguridad de los oficiales de policía que realicen detenciones estará en grave riesgo ante represalias, además de desmotivar a las fuerzas policiales que combaten a la delincuencia”.

“¿Cómo podemos exigir resultados y detenciones a los elementos de seguridad pública, cuando tenemos jueces que actúan de esta manera? Una vez más, exhortamos al sistema judicial que coadyuve con la sociedad ante la tremenda ola de delincuencia que vivimos en la entidad”, finalizó Hernández Niebla.

126 Aniversario de Tecate
Categories
Policiaca
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY