Tecate te Necesita

Trife ordena al CEN del PRI responder sobre exigencia para renovar dirigencia en BC

La Sala Superior del Tribunal Federal Electoral remitió la solicitud de juicio promovida por el ex Diputado Obed Silva Sánchez  a la sala regional de Guadalajara y dio plazo...

La Sala Superior del Tribunal Federal Electoral remitió la solicitud de juicio promovida por el ex Diputado Obed Silva Sánchez  a la sala regional de Guadalajara y dio plazo hasta este miércoles 15 para que el CEN del PRI de respuesta a la exigencia de su militancia para convocar a elecciones democráticas que renueven la dirigencia del PRI en Baja California.

Silva Sánchez comentó que el Tribunal Federal estipuló su demanda bajo el número 683/2018 y que conforme a lo acordado por la autoridad judicial, ordena la substanciación del asunto, es decir, ordena una resolución para lo cual el CEN está obligado a presentar un informe concediendo lo que demanda o argumentando porque es improcedente, esto con el fin de que el Tribunal emita una sentencia diciendo quien tiene la razón

“Con ello se reafirma mi postura a favor de la democratización de los procesos internos de mi partido”, adicional a ello Silva Sánchez dijo que si bien al momento la dirigencia nacional de su partido, el Revolucionario Institucional, no ha dado una respuesta, confía en que muy pronto pueda darse esta contestación.

Silva Sánchez recordó que será hasta el 9 de septiembre de este año cuando inicie legalmente el proceso electoral 2019 en Baja California, por lo que aún existe tiempo para que el PRI pueda emitir una convocatoria y celebrar sus elecciones internas de renovación de la misma dirigencia estatal, tal y como se observó el año pasado.

“Estoy actuando en congruencia con mi convicción de que es la democracia interna en el PRI lo que puede ayudar a que podamos seguir siendo una opción política para los ciudadanos. No podemos seguir en el camino de las imposiciones y con ello levantando más inconformidades internas”, concluyó.

 

Tecate te Necesita
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY