Condonación 2018

El Congreso aprobó un acuerdo para solicitar a la SHCP que revise la fórmula aplicada por la CFE para calcular las tarifas eléctricas que se aplican en B. C.

El Pleno del Congreso local aprobó de manera unánime un punto de acuerdo tendiente a impulsar con las autoridades competentes una exhaustiva revisión a las tarifas eléctricas que se...

El Pleno del Congreso local aprobó de manera unánime un punto de acuerdo tendiente a impulsar con las autoridades competentes una exhaustiva revisión a las tarifas eléctricas que se aplican en la Entidad.

La propuesta fue presentada por el diputado Carlos Torres Torres y sometida a consideración de la Asamblea con el dictamen número 1 de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos.

El objetivo es exhortar al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de que revisen de manera conjunta con los legisladores bajacalifornianos el criterio aplicado para calcular las tarifas eléctricas, lo anterior en virtud de que los energéticos y el tipo de cambio no impactaron sus costos para justificar el gran incremento registrado a las tarifas, del mes de marzo.

Además se propondrá a los funcionarios de la SHCP y de la CFE que incorporen en su esquema tarifario la exención del pago para la población más vulnerable como son; los jubilados, pensionados, adultos mayores, las madres de familia y personas con discapacidad, o bien ciudadanos que tengan a su cargo a un familiar discapacitado.

En el segundo resolutivo se acordó exhortar a la CFE, la Secretaría de Desarrollo Social y a la Comisión Estatal de Energía para celebrar una reunión de trabajo donde se abordará este tema, en el seno de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, aunque aún no se definió la fecha.

Condonación 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY