Condonación 2018

Presiden Gobernadores Kiko Vega de B.C. y Francisco Domínguez de Querétaro, mesas de trabajo con productores Vitivinícolas

El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, presidió este lunes de manera conjunta con su homólogo del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, las mesas de trabajo...

El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, presidió este lunes de manera conjunta con su homólogo del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, las mesas de trabajo con productores vitivinícolas relativas a esa entidad federativa, mismas que se realizan en su calidad de Coordinador de la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Estas mesas de trabajo se han realizado de manera coordinada con el Consejo Mexicano Vitivinícola, con la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro A.C., y con antelación en las entidades de Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México y ahora tocó el turno al Estado de Querétaro.

En lo relativo Baja California, estas mesas fueron organizadas mediante el Gobierno del Estado, el Comité Estatal del Sistema Producto Vid de Baja California y en general, de productores de la entidad.

Dentro de los acuerdos de estas mesas de trabajo se encuentra la organización coordinada entre los Gobiernos de los Estados representados en la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola de la CONAGO y los productores para el diseño y desarrollo de un programa específico de banca de desarrollo para los vitivinicultores que será propuesta ante la Comisión Nacional de Fomento a la Industria Vitivinícola que se encuentra dentro de la recién promulgada Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola.

El Mandatario de Baja California, estableció que al interior de esta comisión que él mismo encabeza, se ha trabajado de manera coordinada junto con el sector productivo para el avance en la realización del Reglamento de la Ley de Fomento a esta Industria.

A su vez, el Gobernador Kiko Vega, señaló la importancia que tienen estas mesas de trabajo en donde participaron la gran mayoría de productores del Estado de Querétaro, así como la participación de los Secretarios del Gobierno del Estado de Turismo, Hugo Burgos García; de Desarrollo Sustentable,  Marco Antonio del Prete; de Desarrollo Agropecuario Tonatiuh Cervantes Curiel; y de Cultura, Paulina Aguado Romero; y por parte del Gobierno de Baja California acompañó al Gobernador Vega de Lamadrid, el Representante y Enlace ante la CONAGO, Andrés Tapia Leyva.

Por último, se añadió que los vitivinicultores de ese Estado acordaron la presentación técnica del contenido de la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, misma que fue impulsada y proyectada por el Gobernador Kiko Vega y que de manera histórica se aprobó y promulgó desde el seno de la CONAGO, para lo cual el Mandatario estableció la necesidad de seguir trabajando con el Sistema Producto Nacional Uva y las asociaciones y presidentes de comités estatales de producto Vid.

Condonación 2018
Categories
Estatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY