Activación Comunitaria 2019

Evalúa SEE índice de masa muscular de alumnos de educación básica en Tecate

En fomento a la salud y a la formación de la niñez de Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema...

En fomento a la salud y a la formación de la niñez de Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, inicio de la evaluación diagnóstica del Índice de Masa Muscular (IMC) en los alumnos de educación básica, así lo dio a conocer Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del SEE en el municipio.

Explicó Benítez Reyes que, dentro de las actividades programadas durante el ciclo escolar en la asignatura de educación física, está la toma de peso y talla de los alumnos atendidos por los profesores de educación física, esto con el propósito de tener un Diagnóstico inicial y final, como lo señalan los Lineamientos Normativos para la Gestión Institucional, Escolar y Pedagógica vigentes.

Actualmente se lleva a cabo dicha medición y posteriormente se captura la información de cada alumno en la plataforma Rel_Web, y se lleva un concentrado de escuela, zona y municipal, obteniendo los parámetros de IMC (Índice de Masa Corporal) de bajo peso, saludable, sobrepeso y obesidad.

Por su parte la coordinadora de educación física, Adriana Guzmán Arreola, señaló que con los resultados que arroje esta evaluación se pueden trabajar de forma más clara en la implementación de programas que ayuden a combatir la baja nutrición, el sobrepeso y la obesidad en la comunidad escolar.

Es importante mencionar que también a través del Programa de Escuela y Salud, se han establecido una serie de lineamientos y capacitaciones para la comunidad educativa a fin de generar una nueva cultura de la salud, donde se incluyen temas como: Alimentación, actividad física, higiene personal y sexualidad responsable.

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY