126 Aniversario de Tecate

Vigente el seguro escolar para estudiantes de Educación Básica

El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a la comunidad educativa que se encuentra vigente el Seguro Escolar, el cual...

El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a la comunidad educativa que se encuentra vigente el Seguro Escolar, el cual se ofrece de manera gratuita a todos los estudiantes de educación básica de escuela públicas de la entidad.

Al respecto el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, expresó que el objetivo del seguro escolar es garantizar la integridad de los alumnos de educación básica, mediante atención medica en clínicas privadas sin costo alguno para el padre de familia, el cual se encuentra vigente para este ciclo escolar 2018-2019.

Resaltó, la importancia de que los padres familia conozcan los beneficios de este servicio y estén al tanto de las acciones a tomar en caso de presentarse algún percance en los centros educativos.

Asimismo, detalló que el seguro escolar ampara accidentes sucedidos en la escuela, del trayecto de su casa a la escuela y de la escuela a su casa, así como en eventos organizados por el plantel educativo fuera de las instalaciones.

En caso de presentarse algún suceso deberá llevarse al accidentado al hospital o clínica en convenio más cercano, desde donde se solicitará la autorización del servicio a través del número 01-800 02609906, y se llenará el aviso de accidente con la firma de la persona que llevó al accidentado y del médico que lo atienda.

Es importante resaltar, que la compañía Seguros Umbrella, es quien ofrece el servicio, la cual cuenta con una amplia experiencia en atención masiva al sector escolar público y privado.

Las clínicas que se encuentran trabajando en convenio con la compañía son: Centro Clínico María Teresa y Hospital Santa Catalina.

126 Aniversario de Tecate
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY