Condonación 2018

SEE, tramita doble nacionalidad para alumnos migrantes

El Gobierno del Estado dirigido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a la comunidad que a través de la Campaña...

El Gobierno del Estado dirigido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a la comunidad que a través de la Campaña “Soy México”, se benefician a los alumnos migrantes a obtener la doble nacionalidad de manera gratuita.

Así lo dio a conocer Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del SEE en Tecate, quien explicó que esta campaña es coordinada por medio del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) y tiene como objetivo beneficiar alumnos migrantes inscritos en educación básica con padre y/o madre mexicanos de nacimiento.

Afirmó que, por instrucciones del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de facilitar la adaptación a la escuela de las niñas, niños y jóvenes repatriados y/o migrantes extranjeros, a fin de asegurar la permanencia y conclusión de su educación básica.

Con este fin, y para asegurar que se incorporen al contexto social de manera adecuada y oportuna, tanto de México como en los Estados Unidos de América, el SEE cuenta con el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).

Añadió, que en estos momentos se comenzó con la detección de los alumnos para posteriormente realizar el trámite, cabe mencionar que se hará énfasis en considerar a los alumnos de secundaria, ya que al concluir su educación básica y deseen ingresar a media superior, requerirán obtener la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Con estas acciones, se pretende que los connacionales que han regresado de Estados Unidos no encuentren impedimento al realizar cualquier trámite legal que requiera el estudiante nacido fuera de México.

Para mayores informes, se pueden comunicar a la Coordinación Educativa de esta Delegación a los teléfonos 6544123, 6544623, 6543395 extensiones 1117 y 1133 con la Profra. María Esther Cota Jasso, Responsable del PROBEM en el municipio.

Condonación 2018
Categories
Estatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY