Condonación 2018

Formación continua capacita a directivos y docentes para la evaluación de desempeño profesional

Con el objetivo de promover la superación académica y profesional de los docentes en servicio, el Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal...

Con el objetivo de promover la superación académica y profesional de los docentes en servicio, el Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), capacita a docentes de educación básica para la evaluación del desempeño profesional.

Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del SEE en Tecate dijo, que es una prioridad para el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González el impulsar el desarrollo profesional del personal docente, garantizando una educación de calidad y un óptimo aprendizaje de los alumnos en un marco de inclusión y equidad.

Actualmente los docentes que serán evaluados en el mes de noviembre, participan en el Taller Proyectar la Enseñanza, organizado en cuatro grupos, los martes y jueves de 6:00 a 8:00 con el profesor Néstor Aguirre Acosta; 6:00 a 8:00 p.m. y 8:00 a 10:00 p.m. con la profesora Esther Cota Jasso, en las instalaciones del Centro de Maestros No. 4, ubicado en calle Tláloc No. 400, Col. Cuauhtémoc. Y de 6:00 a 10:00 p.m. con el profesor Josué Galindo Fernández, en las instalaciones de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos.

Cabe mencionar que el taller Proyectar la Enseñanza, aborda los perfiles, parámetros, indicadores y etapas para la evaluación, así como los aspectos, métodos e instrumentos relacionados al servicio profesional docente, así lo dio a conocer Betsabe Mejorado Raya, Coordinadora del Centro de Maestros No. 4 en Tecate.

Mejorado Raya, comentó que también se imparte el Taller Gestión Directiva, dirigido a directores y subdirectores de educación básica que integrarán el cuarto grupo en la Evaluación del Desempeño Directivo, dicho taller es coordinado por el profesor Néstor Aguirre Acosta, los días martes y jueves de 8:00 a 10:00 p.m.

La primera evaluación del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, se realizó durante el ciclo escolar 2015-2016, la segunda en 2016-2017 y la tercera en 2017-2018, y para este ciclo escolar 2018-2019 corresponde al cuarto grupo.

Para finalizar, los docentes de educación básica presentarán la evaluación del 3 al 25 de noviembre, y los resultados serán publicados el 12 de abril de 2019.

Condonación 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY